El Covid-19 obliga a aplazar el Festival para la Primera Infancia “Cucu-Tras”

CULTURA NOTICIAS

El Festival para la Primera Infancia “Cucu-Tras”, que arrancaba este sábado en el Teatro Municipal, finalmente será aplazado hasta el mes de diciembre.

Así lo ha dado a conocer este viernes el Ayuntamiento de Trigueros a través de sus redes sociales.

 

La actual situación del coronavirus en el municipio ha llevado a la Corporación Municipal a tomar esta decisión “por motivos de seguridad y prudencia”, tras los últimos acontecimientos.

Hay que recordar que esta misma semana se ha confirmado un contagio entre la plantilla municipal. Motivo por el que, de momento, permanecen cerradas las oficinas del Ayuntamiento.

SOBRE EL FESTIVAL PARA LA PRIMERA INFANCIA ‘CUCU-TRAS’

Una de las novedades más importantes de la nueva programación cultural de Trigueros para la temporada de otoño es el estreno del Festival para la Primera Infancia “Cucu-Tras”. Se trata de un escenario de encuentros. Su esencia es la creación de mundos reales o ficticios, que se potencian desde la imaginación para soportar la ilusión y la permanencia de estos universos en la memoria de la niñez.

Dirigido a niños y niñas de entre 1 y 4 años, esta muestra de teatro contará con tres espectáculos durante el mes de noviembre. El primero de ellos: “Nana, una canción de cuna diferente”.

Galardonada con el premio FETEN al mejor espectáculo de danza-teatro, en NaNa dos personajes buscan el sueño de formas muy diferentes y abstractas. A través de acciones físicas, rescata un imaginario del movimiento que nos transporta a la infancia y abre una puerta hacia el fantástico mundo de la onírica.

En NaNa, los intereses de sus dos protagonistas se encuentran, chocan, se oponen y se arrastran . Son inundadas por el sueño, por cojines y por la necesidad del calor del otro. A través del juego físico resolverán sus diferencias.

 

De momento, se desconocen las fechas del espectáculo infantil. Desde el consistorio aseguran que “irán informando cuando la situación mejore”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.