El Ayuntamiento de Trigueros ha informado este lunes de que el próximo 18 de noviembre se llevará a cabo el cribado poblacional en Trigueros.
Este cribado consiste en la realización de un test de antígenos para la detección de posibles positivos en COVID-19 a ciudadanos elegidos al azar, que serán notificados por SMS con al menos 36 horas de antelación.
Desde el Consistorio aseguran que las personas notificadas deberán acudir a la cita con un máximo de 5-10 minutos de antelación para la realización del test.
Estas personas deberán acudir debidamente identificados y protegidos con mascarilla quirúrgica.
Asimismo, los usuarios no esperarán en el centro de extracción el resultado del test. Se les informará que deberán guardar aislamiento en sus casas durante una hora tras la extracción.
En caso de ser positivo, durante ese período de aislamiento se les comunicará telefónicamente el resultado del test.
A su vez, el resultado negativo se comunicará por SMS al día siguiente.
El cribado tendrá lugar en el pabellón municipal este miércoles, en horario de 8:30 h a 14:30 h; con un descanso de 10:30 h. a 11 h y una cadencia de 4-10 minutos.
En Trigueros, según los últimos datos de la Junta, se han registrado 13 casos positivos en la última semana y 22 en los últimos 14 días.
La concejal de Salud en el Ayuntamiento de Trigueros, Inmaculada Clemente, valora de manera positiva el hecho de que Trigueros haya sido elegido para el cribado por la Junta.
“Por un lado, lo tomamos en sentido positivo, pues sería reforzar todo el trabajo que se viene haciendo hasta ahora para afrontar la situación. Tener datos e información de los ciudadanos de tu pueblo nos aporta, además, para dar sentido al trabajo que se está haciendo para controlar el Covid”, explica.
La Consejería de Salud y Familias realizará a partir de mañana cribados poblacionales de Covid-19 en Gibraleón, Trigueros y Lepe, que continuarán el viernes y el sábado en Aracena y Valverde del Camino, respectivamente, con el objetivo de conocer la incidencia del virus en estos cinco municipios onubenses.
Esta actuación fue acordada la semana pasada en el seno del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de Huelva, el órgano técnico de seguimiento de la pandemia en la provincia, ante la mayor incidencia y el incremento de casos en las referidas localidades.
Para ello se van a citar en su conjunto a un total de 2.687 ciudadanos que se someterán a test rápidos de antígenos.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)