El Dolmen de Soto destacado en el nuevo programa turístico de Huelva

PROVINCIA TURISMO
Reproducir vídeo

La Diputación de Huelva ha publicado la convocatoria del programa “Conozca la provincia de Huelva”, una propuesta de nueves rutas visitables con las que se persigue un doble objetivo: fomentar el turismo dentro de la provincia y promover el conocimiento de su amplia oferta entre la población onubense.

El programa, dirigido a colectivos, asociaciones y entidades locales, lleva varios años dinamizando el turismo a través de visitas guiadas por los espacios que hacen singular el territorio, como herramienta de promoción de los recursos naturales que atesora la provincia de Huelva y que la Diputación anima a descubrir.

Los destinos turísticos que podrán visitarse en esta edición de “Conozca la provincia de Huelva” se han dividido en un total de doce rutas. La Ruta Vino, ofrece una visita al Centro de interpretación del vino en Bollullos Par del Condado y a una bodega de la zona. La Ruta Aracena, que incluye la Gruta de las Maravillas, el Museo del Jamón y el Castillo-Iglesia-Fortaleza de la localidad serrana. En La Ruta Odiel se visitan el Muelle de las Carabelas y el Parque Marismas del Odiel.

Una cuarta propuesta es la Ruta Doñana, con el Centro de visitantes El Acebuche, el Centro de visitantes Palacio del Acebrón y el Centro de visitantes La Rocina. La Ruta Jabugo, por su parte, propone el Centro de innovación y promoción del ibérico y una visita a bodega de la zona. Ruta Mina propone al visitante el Centro de interpretación etnológico Matilde Gallardo, Parque minero de Riotinto y Centro de arte moderno y contemporáneo Daniel Vázquez Díaz de Nerva.

La Ruta Moguer, de Platero y el Descubrimiento; la Ruta Castillo de Niebla y Dolmen de Soto de Trigueros y la Ruta histórica del municipio de Villalba del Alcor y Dolmen de Soto de Trigueros son otras de las visitas propuestas en “Conozca la provincia de Huelva”.

Y a ellas se suman tres itinerarios basados en el entorno natural: Ruta naturaleza 1 de Multiaventuras en el Andévalo (actividades acuáticas, tirolina,…); Ruta naturaleza 2, con Senderismo y Nordic Walking por Risco de Levante, Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche y Ruta naturaleza 3 de Multiaventuras en el Guadiana, con actividades acuáticas.

El presupuesto máximo disponible para la concesión de las subvenciones de la presente convocatoria es de 30.000 euros.

La Diputación de Huelva, en estrecha colaboración con el Patronato Provincial de Turismo, puso en marcha en 2015 el programa ‘Conozca la provincia de Huelva’, con el objetivo de dinamizar el turismo de la provincia y fomentar el conocimiento de sus recursos turísticos. Desde entonces el número de rutas propuestas se ha duplicado, pasando de seis a doce, y teniendo actualmente como referencia en dos de sus rutas al Dolmen de Soto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.