El Dolmen de Soto es portada de una prestigiosa revista arqueológica británica

CULTURA

El Dolmen de Soto vuelve a ser noticia, y esta vez de manera internacional. “World Archeology”, una revista académica británica que cubre los aspectos más importantes de la arqueología y dicha como la más prestigiosa del mundo. Esta revista fue establecida en 1969 y originalmente publicada trianualmente hasta que en 2004 pasó a ser publicada de forma trimestral.

En el número 101, correspondiente a los meses de junio y julio, se incluye un importante trabajo de investigación realizado por un equipo formado por Hipólito Collado, Sara Garcés, José Julio Arranz y George Nash durante el año 2016.

Dicho trabajo de investigación fue presentado en 2017 en Trigueros en las Jornadas de Patrimonio “Trigueros, puerta a la historia” – Congreso Internacional de Arte Rupestre bajo el nombre de “Caracterización del Arte Rupestre en el Dolmen de Soto”. El proyecto se centró en el registro y estudio de todo el arte rupestre del dolmen, utilizando las más modernas técnicas científicas, como la fotogrametría 3D, el trazado digital 2D y el Decorrelation-Stretch (D-Stretch). También se incluyó la espectroscopia Raman y el análisis arqueométrico para el trabajo de campo.

Sin duda, el Dolmen de Soto traspasa fronteras, algo muy importante para nuestro pueblo. Podéis ver la revista de forma online a través de este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.