El Dolmen de Soto reabre sus puertas el próximo sábado

NOTICIAS TURISMO

El Dolmen de Soto, una de las señas de identidad de Trigueros datado entre el 3000 y el 2500 a. C., es uno de los más importantes de la Península Ibérica y declarado Monumento Nacional en 1931.

Tras el estado de alarma nacional declarado por la pandemia de la COVID-19, el Ayuntamiento de Trigueros llevará a cabo su reapertura el próximo sábado 4 de julio, presentando nuevas adaptaciones ante esta situación.

El Dolmen de Soto abrirá únicamente sábados y domingos hasta nuevo aviso, en horario de 10h a 14h y estableciéndose 3 turnos de visitas; a las 10:30h, a las 11:30h y a las 12:30h. Cada visita contará con un máximo de 7 personas, completando el 50% de aforo permitido. El acceso al monumento se hará de forma individual entre 10 y 5 minutos antes de la hora concertada.

Será obligatorio el uso de mascarillas desde la entrada al recinto, así como la desinfección de manos y seguir un itinerario establecido de visita, entre otras medidas de seguridad. Ya en el interior, en la galería del Dolmen, se llevará a cabo una normativa mucho más estricta que la habitual en cuanto  a los elementos que lo integran y el modo de visita.

Las personas interesadas en acudir al megalito deberán obtener sus entradas previamente de forma online (https://www.giglon.com/evento/acceso-dolmen-de-soto). Para más información, contactar al número 627 94 03 57.

Para llevar a cabo la reapertura, el Ayuntamiento de Trigueros ha mantenido en este último mes varias reuniones con la Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Huelva, con la finalidad de poder establecer las líneas de trabajo en cuanto a la reapertura del megalito. Finalmente, y a la espera de poder ampliar próximamente el horario a los días entre semana, será el propio Ayuntamiento quién lleve a cabo la reapertura del Dolmen los sábados y domingos.

Irene Montiel, concejala de cultura y turismo del Ayuntamiento de Trigueros afirmaba: “facilitaremos a los visitantes toda la información necesaria para realizar su visita como venimos haciendo desde siempre a través del Área de Turismo del Ayuntamiento de Trigueros, así como a través de todos los canales de distribución con los que contamos, página web, redes sociales… Es importante recuperar poco a poco la normalidad y la visita al Dolmen de Soto era algo muy demandado por el público, como así ha quedado reflejado en la cantidad de llamadas y correos electrónicos que hemos estado recibiendo. Por ello desde el Ayuntamiento no hemos querido dilatar más esta espera y ofreceremos la visita todos los fines de semana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.