El espectáculo “La Madeja” emociona en Trigueros

CULTURA TEATRO TURISMO
Reproducir vídeo

A través de las Concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Trigueros se han programado varias actividades culturales para estos meses de verano tan atípicos.

Una de las actividades que más nos está sorprendiendo es sin duda la del Festival de Teatro Infantil “A la sombra”, que tiene lugar todos los martes del mes de julio a las 21h en el parque “El Pacífico”. Cada martes nos trae un espectáculo diferente y en el día de ayer tuvo lugar la representación del circo “La Madeja”, por Irene de Paz.

Esta obra contó con una gran asistencia de público, tras el éxito de la anterior, un público que quizás esperaba otro espectáculo distinto, pero que poco a poco se fue enredando en el mundo de Irene.

“La Madeja” se basa principalmente en una representación a modo de mimo, con equilibrio sobre cable y madeja o como ella misma explicaba, “es la representación de la forma de la protagonista en elegir el camino difícil en la vida, asumiendo cada vez mayores retos“.

Irene de Paz, la protagonista del espectáculo, se emocionó ayer y nos contó que “para los artistas ha sido un palo muy duro, pero también emocionalmente. El día que entramos en confinamiento yo me iba de gira a Nueva York, y volver de repente es muy extraño. No sabes cómo te vas a encontrar al público, pero ha sido muy agradable hacerlo en Trigueros“.

También su emoción tuvo que ver porque el de ayer ha sido su primer espectáculo pos-confinamiento, aunque “el verano se plantea mejor de lo que esperaba. También estamos con el miedo de que se pueda suspender algún espectáculo, y por eso tenemos tanta emoción contenida”. Irene comentó cómo le afectaba la lejanía del público y la reducción de aforo, “la cercanía y las emociones se contagian cuando el público está cerca. Ahora se está individualizando todo y eso se siente a nivel emocional“.

Es importante que los Ayuntamientos apuesten por este tipo de artistas y la cultura en general, sobre todo en estos momentos, a lo que Irene agradeció enormemente “he actuado dos veces en Trigueros, una de ellas en el Dolmen de Soto y a mí me encanta que haya municipios así. Siempre se agradece“.

Esperemos seguir sorprendiéndonos y emocionándonos cada martes de Julio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.