El Grupo Joven Parroquial Cristo Resucitado celebró un triduo en honor a la Inmaculada Concepción

FE NOTICIAS Trigueros

Los pasados días 5, 6 y 7 de diciembre tuvo lugar el triduo en honor a la Inmaculada Concepción, en el cual, el Grupo Joven Parroquial Cristo Resucitado quiso un año más, hacer llegar al pueblo de Trigueros, la imagen de María. En la tarde del martes 7, se celebró un pasacalles realizado por los Campanilleros Santa María de la Esperanza de Huelva, quienes recorrieron las calles céntricas de Trigueros con sus característicos sones, acabando con un pequeño concierto en la Parroquia. Finalmente, el día 8, día de la Inmaculada Concepción, celebraron la función en su honor, con la participación de los más pequeños y las distintas hermandades, y el apoyo de todas las personas qué asistieron.

Este triduo ha sido organizado por el Grupo Joven Parroquial Cristo Resucitado. Este acto ha consistido en un triduo y una función principal el día 8, momento en el que se celebra el día de la Inmaculada Concepción. Este grupo ha querido recuperar en nuestro pueblo una de las festividades más importantes de la Virgen, como es la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Esta festividad tuvo mucho apogeo a lo largo de los años hasta que se fue perdiendo.

Muchas personas han puesto se apoyo para que este acto pudiera volver a realizarse. El Ayuntamiento de Trigueros ha facilitado el desarrollo de los actos desempeñados. El párroco, D. Rafael Benítez, apoyando al grupo y a sus proyectos. La Floristería Francisco García con el exorno floral del altar de la Inmaculada. Los Campanilleros Santa María de la Esperanza de Huelva, quienes llenaron las calles de sones navideños en la tarde del martes. El Coro Parroquial que una vez mas, han ensalzado con sus voces los cultos a la Inmaculada Concepción. Multivisión haciendo llegar a todos actos realizados a los triguereños.

Además, todas las Hermandades del pueblo han participado en todos los eventos realizados. «Y por supuesto, todas las personas que han asistido a los cultos y al concierto de campanilleros, haciendo a nuestro grupo sentirse arropado por Trigueros. A todos ellos, queremos dar las gracias por colaborar y acompañarnos en estos días tan especiales que hemos vivido» afirma Claudia Robles integrante del Grupo Joven Parroquial Cristo Resucitado.

Esta iniciativa la tuvo el pasado año, el Grupo Joven Parroquial Cristo Resucitado, al ver que los cultos en honor a la Inmaculada Concepción se estaban perdiendo. «Además, sentíamos que era el momento idóneo para retomar esta celebración, debido al COVID-19, llenando así de fe a nuestro pueblo y pidiendo a través de María, el fin de la pandemia» asevera Claudia.

«Exactamente no sabemos cuanto tiempo hace que se dejó de hacer. Como todos sabemos en nuestro pueblo había muchas tradiciones que se han ido perdiendo por varias causas, en el caso de la Inmaculada lo que sabemos que se hacían sus cultos y que la Virgen ha llegado a procesionar varias veces por las calles de Trigueros. Nuestro grupo ha querido volver a recuperar sus culto y enriquecerlo aún más» concluye Claudia Robles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.