El grupo scout Jeyma realiza una batida en la vía verde para contribuir con el medio ambiente

NOTICIAS Trigueros

El grupo scout Jeyma de Trigueros ha participado este fin de semana en una batida en la vía verde (en el tramo que va desde Trigueros a Beas) con el objetivo de contribuir con el medio ambiente.

Se trata de una actividad integrada dentro del programa Scout Mundial de Medioambiente que da apoyo a scouts de todo el mundo para aventurarse en actividades de educación ambiental, aprender sobre la naturaleza, las relaciones ecológicas y el impacto de la actividad humana sobre el entorno, así como tomar decisiones responsables respecto a nuestra forma de vida sostenible y la relación respetuosa con lo que nos rodea.

Decisiones fieles a los valores de la Ley y la Promesa Scout, así como consecuentes como cristianos con el llamamiento de cuidado de la Creación del Papa Francisco en la carta encíclica Laudato Si.

El Programa Scout Mundial de Medioambiente es una colección de herramientas, recursos e iniciativas para apoyar el desarrollo de la educación ambiental en el Movimiento Scout alrededor del mundo.

Del mismo modo, el Programa Scout Mundial del Medioambiente supone una plataforma adecuada para la educación y acción en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, poniendo de manifiesto el compromiso de Scout MSC con la Agenda 2030.

Según Pepe Serrano, integrante del grupo scout Jeyma, “se trata de una actividad en favor del medio ambiente con la que, además de ganarnos una insignia, transmitimos a los más jóvenes el respeto hacia la naturaleza, un medio que es de todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.