El Mejor Swing llenó el Foro Iberoamericano

MÚSICA
Reproducir vídeo

La orquesta Ibero Swing Little Big Band -integrada por diez grandes músicos curtidos en este género y dos bailarines profesionales fue la encargada de contagiar desde el escenario esta música envolvente, ante un foro Iberoamericano que colgó el cartel de COMPLETO.

Ibero Swing Little Big Band está compuesta por diez de los mejores músicos de la zona de Huelva y Sevilla, con una amplia trayectoria profesional, tanto como músicos de sección como solistas.

La conexión afectiva de sus integrantes, dentro y fuera del escenario, convierte a esta formación en una banda caliente, que recoge el carácter espontáneo y divertido de las bandas de Ellington, Basie o Benny Carter, donde además de las grandes interpretaciones de los arreglos, presentaban grandes solistas, con un gran equilibrio entre espontaneidad y tradición escrita.

El elenco de la banda está formado por Nacho Botonero, a la dirección y trompeta y los músicos: Javier Romero, trompeta; Israel Toledano, trombón; Antonio Olivo, saxo alto; Antonio Albanés, saxo tenor; Ignacio Guarrochena, saxo barítono; Ian Sconti, guitarra; Pablo Báez, contrabajo; Ernesto Naranjo, piano y Sergio Díaz a la batería. Irene Martínez y Samuel Rigal, dos de los mejores intérpretes de swing y más activos de Andalucía, ofrecieron toda una exhibición de las secuencias, coreografías y ritmos que dotan a este género musical de una personalidad única .

Con el espectáculo poético-musical ‘Palabras de amor’ de la compañía Teatro de las Marismas, regresaron el pasado sábado 16 de Julio ‘Las Tardes del Foro’, el ciclo de actuaciones puesto en marcha por la Diputación de Huelva a finales del pasado año, que se desarrollará este verano cuatro meses después de que se suspendiera debido a la crisis por covid-19. Todas las actuaciones son de entrada gratuita hasta llenar el aforo, 150 personas, que deberán llevar su mascarilla. El Salón del Actos del Foro Iberoamericano se encuentra adaptado a todas las medidas de seguridad para la protección de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.