El mercadillo de Trigueros, popularmente conocido en el pueblo como «el jueves», tiene lugar todos los jueves en las inmediaciones del parque «El Pacífico», en la Avenida de Beas.
Tras más de 100 días sin poder llevar a cabo el montaje de puestos, hoy ha reabierto en su primer día de la «nueva normalidad».
La reapertura ha contado con alrededor de una veintena de puestos, colocados en una única parte de la avenida y separados con una distancia de al menos tres metros entre sí.
Los clientes han asistido con mascarillas, y cada puesto dispone de un dispensador de gel hidroalcohólico para la desinfección de manos. Al ser el primer día, ha habido poca afluencia de público, que se espera que aumente en las próximas semanas.
Por último, Inmaculada Clemente, concejala de comercio del Ayuntamiento de Trigueros, señalaba la importancia de la vuelta del mercadillo de Trigueros: «Es importante volver a restablecer el mercadillo, ya no solo por el servicio que aporta a la ciudadanía, sino para poder paliar, en la medida de lo posible, los efectos económicos que la COVID-19 ha traído consigo todas las familias que viven de su venta”.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)