El Ministerio aprueba el proyecto de acondicionamiento de la vía verde “Camino Natural de los Molinos del Agua”

NOTICIAS

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) ha sometido a información pública el proyecto de acondicionamiento de la Vía Verde de Los Molinos del Agua.

Según publicaba el BOE, el pasado 9 de marzo, se ha aprobado provisionalmente y sometido a información pública el proyecto de acondicionamiento de la vía verde “Camino Natural de los Molinos del Agua”.

El presupuesto estimado de las obras es de 0,88 millones de euros y tiene como objetivo dar cumplimiento a la medida compensatoria prevista en la Declaración de Impacto Ambiental, publicada en el BOE de 4 de mayo de 2015, de las obras de la variante de Beas y Trigueros en la N-435, puestas en servicio en julio de 2019.

Se actuará en 13,9 km de trazado del antiguo ferrocarril afectando a todo el término municipal de nuestro pueblo, Trigueros, y parte del de los pueblos vecinos de San Juan del Pto y Beas.

El uso previsto para la vía verde, según el comunicado publicado por Mitma, será exclusivamente peatonal y ciclista limitándose el acceso de los vehículos a motor. Las obras comprenderán además la mejora de la accesibilidad de fincas agrícolas con la ejecución de un camino de servicio en la margen derecha de la carretera N-435 a la altura del punto kilométrico 221.

Cristóbal Romero, alcalde de Trigueros: “Son buenas noticias para los pueblos que conformamos la Mancomunidad Campiña-andévalo, especialmente para el nuestro ya que la obra abarca gran parte de nuestro término municipal. Desde el Ayuntamiento nos sentimos satisfechos con esta noticia ya que se avanza para conseguir lo que todo el mundo esperamos, una mejora al completo de la vía verde que nos permita desarrollar acciones complementarias relacionadas con la vida saludable, el deporte o el turismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.