El Morillo se va de feria

OCIO

Esta crisis sanitaria no la vamos a olvidar fácilmente por las situaciones tan inéditas que estamos viviendo y que nos dejan imágenes que nos llenan de alegría.

Es el caso de la calle Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada como saben en la zona del Morillo de nuestra localidad, que a raíz de salir a las 8 de la tarde a aplaudir a los sanitarios, el pasado viernes de Dolores decidieron felicitar a su vecina Lola y crearon un grupo de whatsapp y fue ahí donde  empezaron a surgir ideas entre todos los vecinos lo que les fue uniendo mucho más. Se da la circunstancia de que la mayoría de ellos se conocen desde hace bien poco, pero eso solo era al principio , este confinamiento les ha unido tanto que parece que se conocen de toda la vida.

Todos los domingos por la mañana realizan un bingo en el que cada vecino aporta algo y el que resulte ganador se lleva un nada despreciable lote de productos “Made in Morillo”, y para la linea también hay premio, ni más ni menos que una preciosa artesanía de Lola.

Cada fin de semana se van superando y este último han montado una auténtica Feria de Abril, que como se suele decir “No le faltaba un perejil” … sus casetas (cada una con su nombre), perfectamente decoradas y ellos perfectamente ataviados para la ocasión, pusieron la calle que cualquiera que hubiese pasado por allí no dudaría que Trigueros estaba de fiesta. Por no faltar no faltó ni sus premios a la mejor caseta, dotado con un simbólico premio en metálico) ni al vecino más `glamuroso´, cuyo premio era una portada de la revista Hola.

Las ideas de esta calle no terminan y para este fin de semana tienen previsto algo para celebrar la romería de San josé Obrero. Como nos dice una de sus vecinas ” tenemos una agenda cultural tan grande que se nos va a acabar el confinamiento y vamos a seguir teniendo eventos”.

Aquí os dejamos una serie de fotos para que las disfrutéis y sirva como homenaje para todos estos vecinos que han conseguido sacar la cara amable de esta crisis, y han conseguido no solo unirse mucho como vecinos sino además hacer de esta unión algo que posiblemente les dure toda la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.