El nuevo buzón-corazón de tapones solidarios con el que ya cuenta Trigueros

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Trigueros ha llevado a cabo esta misma mañana la instalación de un buzón en forma de corazón para la recogida de tapones solidarios.

El buzón, donado por la empresa triguereña de cerrajería artística “Moreno”, se ha colocado en la zona cercana al IES Dolmen de Soto.

El fin de esta iniciativa es recoger los tapones de plástico de los envases que los ciudadanos/as de Trigueros vayan depositando en el buzón para, mediante un acuerdo previo, entregarlo a alguna asociación o colectivo que lo necesite.

Inmaculada Clemente, concejala de medio ambiente: “Es una iniciativa solidaria muy participativa, ya que todo el mundo puede aportar su granito de arena por la causa. Desde el Ayuntamiento, nos ponemos a disposición de cualquier asociación de nuestro pueblo o del resto de la provincia que los necesite para cerrar un acuerdo de colaboración.”

Clemente ha aprovechado para agradecer públicamente el compromiso de los empresarios, resaltando el gesto «totalmente altruista» que ha tenido con el pueblo Miguel y su empresa Cerrajería Moreno.

«Como decía Eduardo Galeano, mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo. Pues de eso se trata, un pequeño gesto para las personas de nuestro pueblo puede significar mucho para otros. Además, qué mejor manera de hacerlo, que a través del reciclaje para conseguir un planeta sostenible», cuenta la concejala a triguerosnoticias.es

Una vez más, el Ayuntamiento de Trigueros cree en la solidaridad de su gente y en la capacidad humana de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.