Si hace tan solo una semana los vecinos de Trigueros inauguraban el azulejo de San Roque en la misma cruz que lleva su nombre, en la calle Labadradores, estos días se ha llevado a cabo su bendición.
Un acto en el que han querido estar presentes el alcalde de Trigueros, Cristóbal Romero; Manuel Jesús Morano, concejal de Festejos; el párroco de Trigueros, D. Rafael Benítez; el historiador triguereño Manuel Jesús García y Mari Luz, una de las vecinas de San Roque.
Esta acción ha sido una iniciativa de los vecinos en colaboración con las concejalías de urbanismo y turismo del Ayuntamiento de Trigueros, desde donde se ha aportado los materiales y la mano de obra.
Una iniciativa que pone en valor este pequeño rincón del municipio, con una importante tradición en el pasado.
Y es que la cruz de San Roque es un recuerdo de la antigua ermita que hubo hace años en esta zona.
«Desde la Concejalía de Turismo estamos trabajando para poner en valor este tipo de rincones y muchos otros de nuestra localidad para que puedan sumarse a los atractivos turísticos y puntos de interés que ofrece nuestro pueblo. Es fundamental la puesta en valor de nuestro patrimonio” apuntaba hace unos días en la inauguración del azulejo Irene Montiel, concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Trigueros.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)