El proyecto feminista “Viblioletas” aterriza en la biblioteca de Trigueros

Diputación NOTICIAS Trigueros

Irene Montiel, concejala de cultura del Ayuntamiento de Trigueros, junto a la técnica de la biblioteca municipal, Ruth Nieves, recibía hace unos días, por parte de la Diputación Provincial, los títulos aportados a la biblioteca de Trigueros dentro del proyecto “Viblioletas”.

Se trata de una iniciativa que pretende crear espacios de literatura feminista en todas las bibliotecas municipales u otros lugares similares de la provincia (salas de lectura, salas Guadalinfo…), así como en la biblioteca de la propia institución provincial.

El lote de libros recibido está formado por 14 obras consideras básicas y fundamentales en la literatura feminista, como “Una habitación propia”, de Virginia Woolf; “Feminismo para principiantes”, de Nuria Varela, o “Historias de mujeres”, de Rosa Montero. Junto a ellas, otras autoras de referencia, como Marta Sanz, Marina Sánchez, Carmen G. de la Cueva, Lucía Berlín, Adela Turín, Anne Fine, Kayherine Halligan, María Domínguez y Luna Romero.

La segunda actuación en la que se sustenta “Viblioletas” es la realización de tres talleres de modalidad online, que se iniciarán a partir del 5 de abril, sobre literatura feminista, escritura creativa con perspectiva de género y un tercer taller de acercamiento a las catorce obras seleccionadas, que correrán a cargo de la escritora, historiadora del arte y Máster de Género, Identidad y Ciudadanía, Teresa Suárez Domínguez.

El plazo de inscripción para participar en estos talleres ya está abierto

Además del lote de libros, la biblioteca municipal de Trigueros ha recibido un lote de marcapáginas del proyecto y una placa identificativa del espacio.

Irene Montiel, concejala de cultura: “Que nuestra sociedad sea feminista es una tarea de todos y todas que debemos trabajar desde todos los ámbitos. Desde aquí os animo a leeros algunos de los títulos que conforman el proyecto Viblioletas”. A lo que añadía “Agradecemos a la Diputación de Huelva por hacernos partícipes de este proyecto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.