El triguereño Daniel Segura galardonado en el II Concurso de Fotografía Roldán Caro

NOTICIAS PERSONAS Trigueros

El pasado sábado 7 de mayo, tuvo lugar la entrega de premios del II Concurso de Fotografía Gastronómica José Antonio Roldán Caro organizado por ARTCUA, en el Hotel El Convento y Los olivos de Arcos de la Frontera, Cádiz.

Medio centenar de invitados asistieron a esta entrega de premios donde se puso de manifiesto la implicación de ARTCUA en rescatar las recetas del recetario tradicional andaluz y dignificar los productos andaluces.

Las dos fotografías ganadoras, elegidas por un jurado profesional, fueron mostradas en este acto junto con una representación de obras enviadas. El triguereño Daniel Segura Moreno, fue premiado en la categoría «Cocina Profesional» por su plató «caldo de puchero y queso Mostrenco». Por otro lado, el premio en la categoría “Aficionado a la cocina” lo ha obtenido José Antonio Delgado García con el plato “Rabo de toro con garbanzos al amontillado”.

El triguereño cuenta que eligió ese plató porque «pienso que puede ser un representante ideal como máximo exponente de nuestra gastronomía y su riqueza, ya que en él se representa, a través de los productos que lo componen, muchas de nuestras señas de  identidad».

Por otro lado, también quiso pedir disculpas por no poder haber asistido a la entrega de premios debido a que era positivo en covid-19. «No he tenido la fortuna de ser asintomático, me parecía algo osado e irresponsable por mi parte asistir» afirmaba Daniel.

Por otro lado, la entrega de premios fue realizada por el alcalde del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, Isidoro Gambin, la delegada de Turismo Ana Carrera Armario, Enrique Sánchez (comendador de ARTCUA en la provincia de Sevilla), Borja Garrido (comendador de ARTCUA en la provincia de Cádiz), Sebastián Vázquez (comendador de ARTCUA en la provincia de Huelva), Antonio Orozco (miembro de ARTCUA, organizador y promotor de chef Sierra de Cádiz), Jesús Bracero (Fundador de ARTCUA), las hijas y esposa del ya fallecido José Antonio Roldán Caro, Sofia, Raquel y María Moreno.

Tras finalizar la entrega de premios, Gastrobar El Retablo de Arcos de la Frontera sirvió a los asistentes un ágape con miniaturas realizadas con productos de mar y montaña que hicieron las delicias de los asistentes junto con el maridaje de los vinos de la bodega Arcense Regantio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.