El triguereño de adopción Manuel Serrano vuelve a realizar los telones de los Goya

NOTICIAS PERSONAS Trigueros

Manuel Serrano ha vuelvo a realizar los telones de los Goya en los que han posados los actores más reputados de nuestro país.

En 2020, Manuel Serrano realizó sus primeros telones para los Goya 2020 que volverían a usarse para los premio de 2021. En este caso, no se mostraron los colores que tenían puesto que, nos encontrábamos sumergidos en plena pandemia y se consideró la opción de realizar algo más serio y austero. Este 2022, han vuelto a confiar en él para que diseñen los telones por los que han posado cada uno de los invitados de los Goya 2022.

Amarillo, rojo y violeta han sido los colores que ha seleccionado la Academia de Cine Española para que el artista pueda plasmar su técnica para el diseño de estos. La técnica que realiza Manuel es un procedimiento que ha rescatado de principios de siglo, la cual, ha dejado de usarse pero que él ha querido recuperar porque según nos cuenta «consigue efectos únicos».

Actualmente, Manuel es monitor deportivo en el Polideportivo de Moguer e imparte clases de yoga o aquagym. Su pasión por el mundo del arte viene de muy atrás ya que lleva muchos años dedicando al mundo de la moda realizando decorados en platós para Mango, Inditex o Vogue.

Hace 10 años decidió alejarse de todo eso y vivir en el campo. A raíz de su experiencia pasada sigue haciendo telones para Madrid, París o Nueva York ya que es algo que le apasiona. Por esa razón, al menos una vez al año, recibe el encargo de otros fotógrafos para que les realice los telones para sus decorados, como es el caso del fotógrafo de los Goya que solo confiaba en él para el diseño de estos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.