El triguereño Rafael Cortil, admitido en la Sociedad Española de Excelencia Académica

NOTICIAS PERSONAS Trigueros

El triguereño, Rafael Cortil Sayago, ha sido admitido en la Sociedad Española de Excelencia Académica, ocupando el número 9 en el ránking nacional de los mejores expedientes de la rama humanística.

Esta admisión se debe al reconocimiento por su expediente académico y su trayectoria profesional. El triguereño ha estudiado la carrera de Gestión Cultural y un Grado Superior en Guía de Información y Asistencia Turística. Actualmente, se encuentra realizando un máster en Álcala de Henares sobre Gestión Cultural e Industrias Creativas.

El año pasado, trabajó en la Universidad de Huelva con una beca de colaboración que le concedieron en el área de Historia Contemporánea de la Facultad de Humanidades. Allí, desarrollo el proyecto Historia y Cine en el que, relacionaba la historia actual con películas y realizaba una crítica o reseña. Además, realizaba eventos y llevaba adelante las redes sociales.

Rafael afirma que “siempre mi vida ha estado muy enlazada con la música, el teatro y todo lo relacionado con la cultural, por eso estudié esta carrera. Estoy estudiando este máster ahora porque quiero buscar trabajo cerca de mi tierra. Echo de menos Trigueros, a la familia y a la gente allí”.

En un futuro a largo plazo, le gustaría ser director de su propio teatro donde pretende ayudar a los artistas y gestionar todo lo relacionado con la cultura ya sea museos, exposiciones arte, teatro o conciertos. A corto plazo, quiere acabar el máster y buscar trabajo de lo suyo, aunque ahora mismo, confiesa que “tengo algunas cosas a la vista, hay algunas productoras que quieren que les ayude con la gestión cultural de la productora y alguna fundación de bancos también quieren contar con mi labor”.

Esta noticia de la admisión en esta sociedad ha supuesto una “gran felicidad” para él. Asegura que “puedo ver reflejado y puesto en valor todo el estudio que he realizado. Estoy muy agradecido a mi familia, a mis amigos y a mi pueblo todos me han apoyado muchísimo. Mucha gente ve muy lejano eso de ser uno de los 10 mejores de España en algo y he podido conseguirlo gracias a todo ese apoyo”.

La Sociedad Española de Excelencia Académica es una entidad de ámbito nacional que tiene como misión identificar y acreditar a los mejores graduados del país, ponerlos en valor y contribuir en distintos enfoques labores. Se trata de un ránking nacional donde entran los mejores titulados del país.

Rafael Cortil estudió Gestión Cultural en la Universidad de Huelva. Esta carrera es una disciplina o campo de estudio que permite adquirir herramientas para crear, desarrollar, entender, gestionar y evaluar proyectos del ámbito de las industrias culturales y creativas, es decir, el sector cultural es el que se encargar de mediar o poner contacto a la sociedad con la cultura a través de eventos culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.