El trompetista triguereño David Sánchez, protagonista en cadena SER

MÚSICA NOTICIAS PERSONAS

El joven trompetista David Sánchez Gallego, ha protagonizado el espacio de la SER “Cita con la Clásica” que se emite cada miércoles en “Hoy por Hoy Huelva” bajo la batuta del maestro Vicente Ballester.

Es natural de Trigueros y en su localidad natal inició sus estudios de música obteniendo primeros premios en el programa de becas en 2011 y 2012 del propio conservatorio, además de otros premios en Valverde de Camino e Isla Cristina, en 2013 y 2014.

Un claro ejemplo de seriedad, constancia y buen hacer que facilita que los jóvenes músicos sueñen con alcanzar sus objetivos.

“Mi sueño es tocar como solista en una gran orquesta”, asegura el joven triguereño.

Maurice André y Arturo Sandoval son sus referentes. Espejos en los que el músico se ha mirado siempre y de los que, dice, ha aprendido desde muy niño: “siempre me he apoyado mucho en ellos. A través de sus vídeos he disfrutado de sus técnicas y su actitud a la hora de tocar. Ellos y otros grandes han guiado mi modo de estudio”, asegura.

En cuanto a su formación académica, estudió el Grado Elemental de Música en el Conservatorio elemental de música “José del toro” de Trigueros (Huelva) y el Grado Profesional en el Conservatorio “Javier Perianes”, en Huelva.

Este año se está dedicando, casi en exclusiva, a preparar sus estudios superiores en trompeta.

Se puede escuchar la entrevista completa, así como la música del triguereño aquí:

Formación complementaria de David

Primer Programa de Becas C.E.M. José Del Toro. Trigueros (Huelva). Curso 2011-2012 y 2012-2013. Curso de Pedagogía del Análisis y la Armonía de la Trompeta. Curso internacional de verano, Punta Umbría 2012. Primer Premio del Concurso en la Categoría de 2º de E.B.M. Trigueros. 2011-2012. Primer Premio en el XIII Concurso de Música de Cámara (CUARTETO). Valverde del camino. 2013. Segundo Premio (solista) en el IV Concurso de Bandas Sonoras, Isla Cristina (Huelva), Año 2014. Curso de Perfeccionamiento con Fernando Ciancio, Benjamín Moreno, Antonio González Portillo y Ángel San Bartolomé.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.