El uso de mascarilla será obligatorio a partir del Jueves 21 de mayo

NOTICIAS
Tras la última actualización del BOE (Boletín Oficial del Estado), se decreta el uso obligatorio de mascarilla en todo el territorio español a partir del jueves 21 de mayo. Se cita el uso de cualquier tipo de mascarilla, aunque preferentemente higiénicas y quirúrgicas, que cubran nariz y boca.
Esta normativa se establece para personas mayores de seis años, a excepción de aquellos que presenten alguna dificultad respiratoria,  cualquier tipo de discapacidad o motivos de salud que impidan el uso de mascarilla.  Su uso será obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público, siempre y cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad de, al menos, dos metros.
No será exigible en el desarrollo de actividades que resulten incompatibles, como la ingesta de alimentos y bebidas.  Esta normativa es de obligado cumplimiento para toda la población a partir de los seis años, aunque se aconseja el uso en la población infantil desde los tres a los cinco años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.