Emoción en el Martes Santo

SEMANA SANTA
Emoción , un año más , en la tarde del Martes santo en nuestro pueblo. La imagen del Cristo del Prendimiento recorría las calles del Matadero, barrio donde se encuentra la sede del proyecto social `Calle 5´de nuestra localidad.

Los niños y niñas del Proyecto Social llevaron en procesión la imagen por las calles Matadero, Niebla, Sevilla, Blas Infante, Plaza del Salinero, Jorge González, Doctor Fleming, y regreso a calle Sevilla y calle Matadero, en un recorrido que año tras año crece engrandeciendo la Semana Santa de nuestro pueblo.

El paso del Cristo del Prendimiento ha estado acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de Aracena, gracias a la aportación que ha hecho el capataz del paso, Francisco Javier Rodríguez. El alcalde de Trigueros, Cristóbal Romero, mostraba su apoyo a este proyecto con su presencia en el palco de autoridades.

El Cristo, que salió por primera vez en 2016 a las calles del conocido barrio del Matadero, fue donado por un grupo de vecinos y vecinas al Proyecto Social “Calle 5” cuando, los niños y niñas comenzaron a trabajar de manera grupal en la preparación, confección y salida de un paso de Semana Santa elaborado por ellos mismos en 2014 y en el que, en origen, lucía una cruz de madera.

Con el paso de los años, el compromiso de la vecindad y la continuidad del Proyecto  Social “Calle 5”, ha llegado  a lo que hoy día es. Una verdadera procesión del Cristo del Prendimiento la que hacen los niños y niñas del Proyecto Social y en la que todo el mundo participa de manera voluntaria aportando su buen hacer, como es el caso de aquellos músicos que acompañaban a la imagen durante su recorrido, las personas que le han dedicado alguna saeta o el trabajo del capataz.

Enhorabuena por hacer crecer la semilla cofrade en Trigueros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *