Los niños y niñas del Proyecto Social llevaron en procesión la imagen por las calles Matadero, Niebla, Sevilla, Blas Infante, Plaza del Salinero, Jorge González, Doctor Fleming, y regreso a calle Sevilla y calle Matadero, en un recorrido que año tras año crece engrandeciendo la Semana Santa de nuestro pueblo.
El Cristo, que salió por primera vez en 2016 a las calles del conocido barrio del Matadero, fue donado por un grupo de vecinos y vecinas al Proyecto Social “Calle 5” cuando, los niños y niñas comenzaron a trabajar de manera grupal en la preparación, confección y salida de un paso de Semana Santa elaborado por ellos mismos en 2014 y en el que, en origen, lucía una cruz de madera.
Con el paso de los años, el compromiso de la vecindad y la continuidad del Proyecto Social “Calle 5”, ha llegado a lo que hoy día es. Una verdadera procesión del Cristo del Prendimiento la que hacen los niños y niñas del Proyecto Social y en la que todo el mundo participa de manera voluntaria aportando su buen hacer, como es el caso de aquellos músicos que acompañaban a la imagen durante su recorrido, las personas que le han dedicado alguna saeta o el trabajo del capataz.
Enhorabuena por hacer crecer la semilla cofrade en Trigueros.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)