Emotivo homenaje a Carmen González

DEPORTES
La tarde noche del pasado viernes 14 de abril fue una de esas fechas que hay que marcar en rojo en el calendario, sobre todo por la emotividad y lo merecido del reconocimiento a una de nuestras mejores deportistas. Un homenaje a su esfuerzo, lucha y coraje en su trayectoria deportiva de la que estamos seguros que nos seguirá dando muchas alegrías.
 
El salón de actos del Centro cívico de nuestra localidad se llenó por completo de amigos, familiares, clubes deportivos, entrenadores y todo el pueblo en general «para reconocer una trayectoria sin parangón. Queremos que Carmen González Sánchez sepa que su pueblo está con ella y que alaba todo el esfuerzo que se ha visto en tantas ocasiones recompensado en premios y trofeos» comenzaba diciendo Manuel Jesús Morano, concejal del Ayuntamiento de Trigueros y mantenedor del acto.
 
El incontestable currículum deportivo de Carmen González hacían de este reconocimiento aún más especial si cabe, y no quisieron dejar pasar la oportunidad de estar con ella esa tarde, todas las personas que han estado en su día a día en muchos de los momentos de todos estos años como José Manuel Chacón, socio fundador del Club Onubense de Atletismo y entrenador de Carmen desde 1999 hasta 2001 quién contó bonitas anécdotas de aquellos  primeros años de nuestra deportista.
 
Sonia Simón, profesora de educación física, deportista de triatlón, almeriense, aunque afincada en Punta Umbría quiso sumarse a este homenaje dedicando unas bonitas palabras a Carmen » Me siento muy orgullosa de que Carmen se haya acordado de mi en este día tan especial para ella. Cuando yo la conocí me quedé sorprendida de donde saca esa fuerza esta mujer. Para mí es un referente, es luchadora, es constante, con una capacidad de superación impresionante y lo más importante es el mensaje que ella quiere transmitir `las  barreras las ponemos nosotros´, que si quieres puedes «.
 
El papel del entrenador en la vida de un deportista es fundamental, por eso Daniel Arazola, actual entrenador de Carmen quiso dejar unas palabras en modo de video al no poder asistir al acto.
 
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando el hijo de Carmen González, Juan, subió a dedicarle unas palabras a su madre » En el sueño de participar en los juegos paralímpicos 2024, sabes que tienes todo nuestro apoyo y nos sacrificamos por ese sueño, formamos un gran equipo mamá. Quisiéramos animarte y decirte que si no consiguieras participar en los juegos, no pienses de que es un fracaso, un fracaso hubiese sido no haberlo intentado, pero mi padre y yo sabemos que lo has dado todo»
 
El alcalde de la localidad Cristóbal Romero dirigió también unas palabras a Carmen «Este reconocimiento es de todo el pueblo de Trigueros, porque todo el pueblo lo deseaba, todo el pueblo lo quería, tú sabes que todo el pueblo ha estado a tu lado y poner en valor que después de 24 años vayas a los juegos olímpicos . Es algo digno de alabar «.
 
Por último la protagonista subió al escenario para dedicar ese reconocimiento a su  madre y a todas las personas que han formado parte de este acto y de su día a día en la carrera deportiva y personal de Carmen González Sánchez, además de contar multitud de anécdotas de todos estos años, que emocionaron a todos los presentes.
 
Pasadas unas horas Carmen quiso mostrar su agradecimiento por lo bonito vivido en la noche del 14 de abril « No tengo palabras para describir como me hicieron sentir mis paisanos, mis amigos, mi familia de sangre, mi familia del deporte en ese reconocimiento el pasado viernes … Soy muy feliz!!! Faltaron tantas fotos.. Y eso pasa cuando el momento es intenso y estás viviéndolo sin más distracción. Al Ayuntamiento de Trigueros un Millón de gracias a todas y cada una de las personas que me felicitaron, y a los que lo hicieron posible. Y como no a esa calurosa compañía en el acto «
 
ENHORABUENA CARMEN … TE LO MERECES 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *