La Biblioteca de Trigueros rinde homenaje a la mujer con un ciclo cultural dedicado a 5 escritoras onubenses

NOTICIAS

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, a través de la biblioteca de la localidad, se ha puesto en marcha el ciclo ‘Letras de Mujer’.

Este espacio dedicado a la mujer escritora de la provincia comenzó el pasado lunes y se extenderá hasta el viernes.

“Letras de Mujer nace con motivo del Día Internacional de la Mujer en el que conmemoramos la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad, luchando por la igualdad, visibilidad y en contra de los estereotipos y roles asignados. Desde la Biblioteca Municipal, queremos rendirle un homenaje a la mujer escritora, con este ciclo”, explican desde la Concejalía de Cultura.

Así, las escritoras onubenses Manuela Lozano, Teresa Suárez, Paqui Hidalgo, Mª Luisa Domínguez y Fátima Javier han sido las elegidas para leer fragmentos de escritos y poner en valor el papel de las féminas en la literatura.

“Teniendo a las mujeres escritoras como eje central, ha nacido este programa que se está desarrollando durante toda la semana dentro de la programación de la Biblioteca Municipal. 

Es una manera de tener presente, a través de este espacio, a muchas mujeres reivindicativas, luchadoras y fuertes que escriben y hacen letras de mujer. Por eso, creíamos que teníamos que mostrarlo y hacer visible a la mujer también en este ámbito. 

Debemos romper con los estereotipos y límites que nos asignan desde siempre. Es una forma de reivindicar la figura de las féminas desde la cultura, la literatura y la biblioteca”, ha explicado Irene Montiel, concejala de Cultura.

La concejala también ha aprovechado para animar a los triguereños a que “lean a estas mujeres onubenses y participen de una programación cuyo fin último es seguir luchando por la igualdad real entre hombres y mujeres”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.