Éxito de la obra teatral solidaria ‘Sainetes’

CULTURA SOLIDARIDAD
  El Teatro Municipal de Trigueros acogió ayer día 7 de febrero, la representación de la obra de los hermanos Álvarez Quintero. El grupo teatral ‘De todo un poco’ ha puesto en escena ‘Sainetes’, tres actos de carácter jocoso de estos reconocidos dramaturgos españoles.
  La función ha sido organizada por la Asamblea Local de Izquierda Unida junto con el grupo de teatro triguereño y la colaboración del Ayuntamiento de Trigueros.
  El coordinador local de Izquierda Unida, Gregorio Cruz, ha explicado que este evento persigue el objetivo de aunar entretenimiento y solidaridad, ya que todo el dinero recaudado se destinará a la compra de alimentos para la población refugiada saharaui, una causa compartida intensamente por la población triguereña.
  También estuvo presente el vicepresidente de la Asociación Amigos por la Paz de Trigueros y presidente de la Federación de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui en Huelva, el infatigable Luis Cruz quien lleva muchos años luchando por la dignidad de los refugiados.
  El mismo señalaba que la solidaridad no entiende de banderas ni colores políticos. Además agradecía a todas las personas de Trigueros y del resto de la provincia de Huelva su implicación tanto en ‘Caravana por la Paz’ como en el programa ‘Vacaciones en Paz’ ya que se sitúa ”entre las cuatro primeras de Andalucía tanto en ayuda humanitaria como en acogida de niños y niñas en los meses de verano”.
  Cada año se envían desde distintos puntos de la provincia camiones cargados de alimentos no perecederos, medicinas y material escolar. Dichos vehículos se hacen llegar a los campamentos de Tindouf a través de la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui de Trigueros ‘Amigos por la Paz’.

                                                                                                                                                                                     Alicia Zapata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.