FEUSO, presente en la visita de la delegada de Educación y Deporte al Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús de Huelva

NOTICIAS PROVINCIA

El Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Huelva ha acogido la visita de la delegada territorial de Educación y Deporte, Estela Villalba, para conocer cómo se está desarrollando el curso, destacando el gran esfuerzo realizado por toda la comunidad educativa desde el inicio de la pandemia.

La visita ha estado dirigida por el nuevo director general, Joaquín Sierra, con su equipo directivo, Adolia Romero y Tere Escamilla. También ha estado presente nuestro compañero Javier Saavedra, maestro del centro y miembro de FEUSO en Huelva, y Miriam Camacho, responsable del Departamento de Orientación.

La delegada ha tenido ocasión de conocer el gran espacio e instalaciones de las que dispone el centro para cumplir todos los protocolos y medidas sanitarias, y ha valorado gratamente cómo las aulas de Educación Infantil (3 años) cuentan con su aseo propio. Esta es una mejora importante del centro para dar una mayor y mejor atención a los alumnas y alumnos en estas edades, así como también la zona destinada para el servicio de aula matinal y comedor.

Finalmente, en una reunión celebrada en la Sala de Juntas del centro, se establecieron posibles medidas que, partiendo de la Delegación de Educación y Deporte y de la gestión del Centro, logren ofrecer una respuesta educativa acorde al perfil y necesidades del alumnado del centro. Desde USO hemos comprometido para todo ello nuestro apoyo sindical.

Llevamos muchos años reivindicando la igualdad de oportunidades para todo el alumnado que curse sus estudios en centros sostenidos con fondos públicos, tales como una mayor dotación horaria para la orientación y en todos los niveles, entre otros, o la participación de los centros concertados en planes, proyectos y programas que, hoy por hoy, solo se conceden a los centros de titularidad pública.

En unos días, USO espera recibir un documento, actualmente en trámite de consulta pública previa, que cumpla nuestras expectativas. Se trata del Proyecto de Orden por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a los centros docentes privados no universitarios sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma de Andalucía para el desarrollo de actuaciones educativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.