Finaliza con éxito la VI Semana de Atletismo y Salud

DEPORTES NOTICIAS Trigueros

El pasado domingo 24 de abril concluyó la VI Semana del Atletismo y Salud organizada por el club Conistoris y la Tropa de Jara de Trigueros. José Antonio Benítez afirma que esta semana «ha estado muy bien a pesar de haberse organizado todo tan rápido después de la Semana Santa, ha sido todo muy incógnita pero ha salido bien».

La semana comenzaba con una charla-coloquio sobre la carrera nocturna de San Antonio Abad, en el que los invitados Jorge Pérez, José Manuel Serrato, Eduardo Rosa y Manuel Castilleja contaron los inicios de la carrera, algunas de sus anécdotas más singulares y como ha ido evolucionando hasta día de hoy.

El martes, de la mano de José Manuel Chacón Crespillo, se realizó una charla para la introducción a la marcha nórdica. El miércoles, se realizaba un entrenamiento práctico para adultos impartido por Elena Cobos, pero debido a que dio positivo en covid-19, el club improviso otro entrenamiento para que este no fuera suspendido. Sin embargo, el club ha hablad con Elena para que venga el final de la Tropa para que pueda realizarlo.

El jueves, volvió a realizarse otra charla sobre la Mujer y el Atletismo, una visión de género, donde sus protagonistas, Sonia Simón, Sonia Mirás, Ana Márquez y María Ángeles Franco, hablaron sobre su recorrido en el mundo del deporte, contando sus experiencias y profundizando en sus deportes. Todas afirmaron «que son culos inquietos y que no piensan parad de hacer deporte porque les hace sentir bien».

El viernes, por motivos climatológicos, tuvo que cancelarse en entrenamiento para los niños. El sábado, se realizó la V Marcha contra el cáncer la cual según asevera José Antonio «no podemos ponerle pega ya que fue un éxito total». El domingo, para finalizar, se realizó la Ruta de la Mujer en la que participaron alrededor de 30 mujeres, aunque desde el club animan a que participen muchas más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.