Finaliza el I Festival de teatro «Cucutrás» organizado por el Ayuntamiento de Trigueros

CULTURA NOTICIAS TEATRO Trigueros

El teatro municipal de Trigueros ha ofrecido durante todo el fin de semana una serie de espectáculos destinados al público del futuro, la primera infancia, enmarcados dentro del I Festival de teatro “Cucutrás”, con el que además ha conmemorado el Día Mundial del Teatro.

Con tres funciones diferentes  celebradas a las 18.00 h de la tarde, ha sido todo un éxito de público por lo que se ha colgado en taquilla, en más de una ocasión, el cartel de “no hay billetes”.

Nana, una canción de cuna diferente del proyecto Nana, premio Fetén al mejor espectáculo danza-teatro en 2018, ¿A qué sabe la Luna? De a la Sombrita Teatro y Babylonia de Pettit Teatro, han sido los espectáculos con los que los niños y niñas de Trigueros, y muchos venidos desde fuera de la localidad, pudieron disfrutaron de su primer contacto con el teatro.

Irene Montiel, concejala de cultura del Ayuntamiento de Trigueros. “Creemos fundamental que se creen este tipo de proyectos destinados a un público, en muchas ocasiones, olvidado en las grandes programaciones que se realizan en las temporadas de teatro. Nosotros éramos conscientes de ello y siempre hemos intentado acercar el teatro al público más infantil. Prueba de ello son las diferentes funciones que se han ido ofreciendo en otras ocasiones o el proyecto que llevamos a cabo con los centros educativos de la localidad y qué tanto beneficio aporta al alumnado de Trigueros. Pero nos faltaba algo que nos hiciera dar el salto a las familias de manera más individualizada creando un  espacio en el que poder hacer que el niño o niña disfrute “a su manera” de un espectáculo sobre el escenario”

Y es que durante los tres días, se ha podido ver a niños acompañados de sus padres o madres, de sus abuelos, o de diversos familiares que les acompañaban. Reuniones de amigos que juntos han acudido a participar de “Cucutrás”, todo un crisol de público pero siempre dejando el protagonismo a los más pequeños y pequeñas.

“Como madre felicito al Ayuntamiento de Trigueros por esta iniciativa en la que nos dan la oportunidad de disfrutar de la cultura con nuestros pequeños. Acercarles al teatro, a la magia de vivir y contemplar sobre el escenario un arte maravilloso. Gracias porque con “Cucutrás” se nos permite perfectamente sembrar la semilla que ahora tan solo debemos dejar crecer”. Declaraba una de las madres asistentes al festival.

“Dado el éxito que ha cosechado, ya estamos pensando en su próxima edición, en como “Cucutrás” debe convertirse en un festival clave dentro de los que ya disfrutamos a lo largo del año en nuestra localidad”. Anunciaba Irene Montiel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.