Finaliza el V Congreso Internacional de Arte Rupestre de Trigueros

Dolmen de Soto NOTICIAS Trigueros

Tras tres días de congreso, el pasado 19 de diciembre llegaba a su fin el V Congreso Internacional de Arte Rupestre de Trigueros. Este congreso ha finalizado con gran éxito, ya que todos sus asistentes han felicitado a la organización por el trabajo realizado durante estas jornadas.

Las personas que asistieron estaban bastantes contentas y satisfechas por el contenido de las conferencias y el interés que suscitaban. Entre los visitantes, en interesante saber que había un grupo de estudiantes procedente de la Escuela de Restauración de Galicia que habían venido expresamente hasta el municipio para asistir al congreso.

Por otro lado, los conferenciantes se han sentido muy acogidos y “agradecen mucho al Ayuntamiento la organización de este tipo de congreso. Dicen que Trigueros les parece un pueblo muy bonito con bastante patrimonio a pesar de ser pequeño” afirma Mari Carmen Rafallo, dinamizadora de turismo y patrimonio cultural del Ayuntamiento de Trigueros. Además, en momentos puntuales les han llevado a lugares reseñables de Trigueros como la Casa de Juan Vides, la Iglesia de San Antonio Abad o el Colegio de Santa Catalina.

Las jornadas finalizaron el viernes con una ruta por el grupo dolménico del Pozuelo y el de Soto. Esta se desarrollo de mano de la empresa de Cultura y Patrimonio, Platalea. Esta ruta contó con el testimonio de José Antonio Linares, gran conocedor del megalitismo onubense que ha tenido la oportunidad de trabajar en estos dólmenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.