Finalizan sus prácticas empresariales los 65 jóvenes beneficiarios de las becas HEBE Primera Oportunidad, convocadas por Diputación

CULTURA
  La quinta edición de estas ayudas, desarrolladas con la colaboración de los GDR de la provincia, cuenta con una subvención de 154.000 euros
   Con la entrega de diplomas acreditativos, los 65 jóvenes beneficiarios de la quinta edición de las becas HEBE Primera Oportunidad, convocadas por Diputación, han finalizado sus tres meses de prácticas en empresas de la provincia.
   Este año, la entrega de diplomas se ha realizado en los Grupos de Desarrollo Rural (GDR), que junto con Diputación, con la colaboración de las empresas participantes, desarrollan el plan de empleabilidad que constituye la iniciativa HEBE (Huelva. Experiencias basadas en el empleo), en el que se incardinan estas becas.
   La inversión por parte de la Diputación de Huelva para esta quinta convocatoria es de 154.000 euros, de los que 40.000 van dirigidos a la gestión de los GDR, y 113.400 para las becas (533 euros/mes por cada becario/a). Por comarcas, han sido beneficiarias el Condado, con 18 becas; El Andévalo, con 13; y Costa, Cuenca Minera y Sierra, con 14, 11 y 9 becas, respectivamente.
   Las becas HEBE Primera Oportunidad, que en sus cinco ediciones han beneficiado a 461 jóvenes, fueron elegidas el año pasado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) como “buena práctica innovadora y ejemplo de política pionera a poner en marcha”.
   El Plan HEBE, puesto en marcha por Diputación en el año 2015 para impulsar la inserción profesional, el aprendizaje permanente y el fortalecimiento emprendedor de los jóvenes de la provincia, tiene varios ejes: el mencionado Primera Oportunidad, Inmersión lingüística, Eurobeca, Inserta y el recientemente iniciado Sector Minero, dirigido a promover la empleabilidad de los jóvenes en el ámbito de las industrias mineras.
   En total, la Diputación de Huelva, a través de su Área de Desarrollo Local e Innovación Empresarial, y dentro del Plan HEBE, ofertó en 2019 102 becas dirigidas a la formación y empleabilidad de los jóvenes de la provincia, con una inversión total de la institución provincial de 330.820 euros.
   De estas 102 becas, corresponden a Primera Oportunidad, 65, como se ha señalado; Inserta, 10 becas; Inmersión lingüística, 7 becas; Eurobeca, 5 becas; y Sector Minero, 15 becas en sus dos líneas: diez becas para la realización del Curso de Auxiliar Técnico de Topografía -ampliado a siete becas en una segunda convocatoria- y cinco para el Curso de Instalador de Telecomunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.