El Foro ‘La Palabra’ lleva su exposición itinerante sobre Don Juan Tenorio por 19 comercios de Trigueros

CULTURA NOTICIAS

Miembros del Foro La Palabra, colectivo de Trigueros con más de 15 años de trayectoria, han querido rescatar la imagen de Don Juan Tenorio y hacerla protagonista del mes de noviembre en las calles de Trigueros.

Para este grupo de triguereños, amantes de la literatura y el arte, es un momento “vital” para poner en valor nuestra cultura y el arraigo a nuestras tradiciones.

“Noviembre es un mes en el que se ha puesto de moda celebrar fiestas como Halloween, que se alejan de nuestras costumbres. Por eso, pensamos en la figura de Don Juan Tenorio y decidimos organizar una exposición itinerante”, cuenta a triguerosnoticias.es Rebote, más conocido por todos en Trigueros como “El Cartero”.

Este triguereño de adopción que lleva formando parte del colectivo cultural desde sus inicios, asegura que “querían contribuir con el comercio local y, al mismo tiempo, seguir promoviendo la cultura en el municipio”. Por eso, el 1 de noviembre llegaba a los escaparates “#DonJuanenTrigueros“.

Un total de 19 ilustraciones de diversos autores y editoriales adornarán desde ahora los escaparates de los comercios triguereños para demostrar que en tiempos difíciles y a pesar de la pandemia, la cultura en el municipio permanece más viva que nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.