Francisco Javier López: “Ha sido duro pero a la vez muy emocionante”

FE SEMANA SANTA
  Sólo hay que dar una vuelta por las redes sociales de la Hermandad del Santo Entierro para ver las muestras de fe y devoción en cada foto o en cada palabra de las tantas que se han escrito en estos días, y ayer en especial.
   Esta Semana Santa no la olvidaremos nunca, “ ha sido diferente, porque el no poder realizar nuestra estación de penitencia ha sido duro pero a la vez muy emocionante, porque nos hemos transmitido muchos mensajes de apoyo entre los costaleros no solo de nuestro Cristo Yacente sino con los del resto de titulares, y eso nos lo ha hecho más llevadero”, nos comentaba Francisco Javier López, miembro de la junta de gobierno de la Hermandad del Santo Entierro y capataz del Cristo Yacente.
   Este Viernes Santo a las siete de la tarde la puerta de la Iglesia del Carmen permanecía cerrada pero “nosotros a la hora de nuestra salida procesional, hemos prendido una vela con las imágenes de los titulares y la hemos pasado por el grupo como estación de penitencia”, nos decía Francisco Javier.
    El sentimiento de hermandad es una de las máximas de esta junta de gobierno, por eso en estos días tan complicados se ha animado a las cuadrillas de costaleros del Cristo Yacente y de Ntra. Sra. de la Soledad, que es donde muchos de sus costaleros son padres, a que se hagan un dibujo o una foto con sus pequeños y de ahí poder hacer un vídeo; recuerdo que sin duda no olvidarán nunca.
   “Para nosotros Semana Santa son los 365 días del año pero si es cierto que cuando se aproximan estos días se vive de una manera especial porque es el momento de sentir la Vida del Señor a través de las imágenes y pasos, pero no ha hecho falta salir a la calle para hacer nuestra propia Semana Santa”. Preciosas palabras de Francisco Javier López, con el que tuvimos la oportunidad de hablar y quien nos comentaba además que lo peor de este año ha sido no poder hacer la estación de penitencia y las muertes que desgraciadamente está dejando de esta pandemia,  y lo mejor sin duda ha sido el apoyo entre todos los cofrades no solo de Trigueros sino desde toda la provincia.
   Sólo queda preparar con más fuerza y ánimo que nunca la próxima Semana Santa y así poder disfrutar por las calles de Trigueros de Nuestro Cristo del Carmelo, nuestro Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Soledad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.