Giahsa presenta un nuevo sistema automatizado en la planta de Trigueros

NOTICIAS

La empresa pública Giahsa ha presentado un nuevo sistema automatizado de gestión de residuos en la Planta de Selección de Envases Ligeros (PSEL) de Trigueros.

Esta actuación de mejora con una inversión superior a 1,8 millones de euros, pretende modernizar una instalación pionera que comenzó a funcionar en 2004. Además, también se pretende optimizar sus líneas de procesos para hacer frente al aumento de la producción de residuos de envases ligeros en Huelva y su provincia.

Al acto asistieron la presidenta de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS), Laura Pichardo, el director ejecutivo de Giahsa, Manuel Domínguez Limón, el alcalde de Trigueros, Cristóbal Romero, y el presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, así como representantes de la compañía Ferrovial-Stadler.

En 2019, la planta de Trigueros recicló 1.965 toneladas de envases ligeros y evitó la emisión de casi 1.400 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que supuso un ahorro de más de 30.000 metros cúbicos de agua al prescindir de materia prima para obtener envases a través de su reciclaje. La puesta en marcha de esta instalación supondrá una mejora de los procesos, incrementándose en un 20 por ciento la efectividad en la recuperación de material valorizable, lo que supone un considerable avance en el compromiso medioambiental de la empresa.

Laura Pichardo calificó la automatización de la planta de Trigueros como un “hecho histórico para el medio ambiente y la sostenibildiad en Huelva y su provincia”, mientras Cristóbal Romero se refirió “como un emblema para nuestra localidad, una instalación dotada de la mejor tecnología que coloca a Trigueros en primera línea de la gestión de los residuos, el correcto reciclaje de los mismos, la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.