El Ayuntamiento de Trigueros llevó a cabo la reapertura del Dolmen de Soto el pasado sábado 4 de julio, algo que no se hacía desde que se decretó el estado de alarma nacional. Esta reapertura está condicionada a la nueva situación en la que nos encontramos.
El Dolmen de Soto abre únicamente sábados y domingos, en horario de 10h a 14h y estableciéndose 3 turnos de visitas; a las 10:30h, a las 11:30h y a las 12:30h. A partir del próximo martes 14 de julio, el megalito abrirá en horario habitual, de martes a domingo de 10h a 14h hasta el 30 de septiembre. Cada visita contará con un máximo de 8 personas, completando el 50% de aforo permitido. El acceso al monumento se hará de forma individual entre 10 y 5 minutos antes de la hora concertada.
Únicamente podrán visitar el Dolmen las personas que, previamente, hayan realizado la reserva de entradas. Dichas reservas pueden hacerse de forma online aquí.
En las visitas, además, será obligatorio el uso de mascarilla dentro del recinto y del megalito. El acceso recomendado para la entrada al Dolmen es por la N-435a.