Gran aceptación de visitas en el Dolmen de Soto tras su reapertura

TURISMO
Reproducir vídeo

El Ayuntamiento de Trigueros llevó a cabo la  reapertura del Dolmen de Soto el pasado sábado 4 de julio, algo que no se hacía desde que se decretó el estado de alarma nacional. Esta reapertura está condicionada a la nueva situación en la que nos encontramos.

El Dolmen de Soto abre únicamente sábados y domingos, en horario de 10h a 14h y estableciéndose 3 turnos de visitas; a las 10:30h, a las 11:30h y a las 12:30h. A partir del próximo martes 14 de julio, el megalito abrirá en horario habitual, de martes a domingo de 10h a 14h hasta el 30 de septiembre. Cada visita contará con un máximo de 8 personas, completando el 50% de aforo permitido. El acceso al monumento se hará de forma individual entre 10 y 5 minutos antes de la hora concertada.

Únicamente podrán visitar el Dolmen las personas que, previamente, hayan realizado la reserva de entradas. Dichas reservas pueden hacerse de forma online aquí.

En las visitas, además, será obligatorio el uso de mascarilla dentro del recinto y del megalito. El acceso recomendado para la entrada al Dolmen es por la N-435a.

La Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Trigueros ha anunciado que la venta de entradas para las Lunas de Soto será a partir del 27 de julio.

La reapertura del Dolmen de Soto era algo muy esperado por los visitantes, incluso antes de anunciarse, los visitantes llamaban interesándose por los horarios del megalito, teniendo por tanto una gran aceptación, según nos cuenta Mari Carmen Rafallo, técnico y guía del Dolmen.

Los visitantes más frecuentes son los grupos familiares a nivel autonómico y nacional, como Madrid, Zaragoza o Galicia, que disfrutan del enclave único que ofrece el megalito triguereño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.