Gran Espectación ante el programa de becas Emplea-T Trigueros

NOTICIAS
Reproducir vídeo

En el Pleno Municipal del pasado 9 de julio, se aprobaron varias medidas para afrontar la pandemia. Una de las más destacadas fue el novedoso plan de becas “Emplea-T Trigueros”.

El objetivo de este plan de becas es insertar en el mercado laboral a los jóvenes que cuentan con formación pero no tienen experiencia. Por otra parte, lleva consigo el apoyo al tejido empresarial y comercial del pueblo facilitando la contratación de personal que pueda mejorar, reforzar o aumentar los servicios de los distintos negocios. Se trata de un total de 80 becas que darán trabajo durante un período de 3 meses a media jornada con una inversión aproximada de 135.000€.

En la tarde de ayer, tuvo lugar una reunión informativa sobre este plan, tanto para becarios como para las entidades y pymes en el Teatro Municipal. Hubo una gran afluencia de público, interesados por estas becas. De mencionar es que es un proyecto pionero, pues es la primera vez que se dan este tipo de becas en la provincia, muestra de que el Ayuntamiento se vuelca en dar empleo y becas, en colaboración con las empresas locales.

La reunión informativa comenzó con la intervención del primer edil, Cristóbal Romero, quien destacó que  “el objetivo principal de estas becas es ayudar a las empresas locales  y a la vez intentar que la gente joven se integre en un mundo laboral distinto a los trabajos que damos en el Ayuntamiento“.

Estas becas van dirigidas a personas empadronadas en Trigueros, de entre 18 y 35 años y consistirán en trabajar en cualquier comercio, pudiéndose inscribir hasta en dos tipos de comercio diferentes. Los escogidos para este plan de becas obtendrán formación y experiencia en el empleo donde hayan sido seleccionados, en un total de 4 horas al día (20 horas a la semana), con una percepción de unos 500€ al mes, durante un periodo de tres meses.

El listado de las personas inscritas se enviarán a las empresas, que serán las encargadas de escoger a los empleados, con el objetivo de poder reinsertarlas una vez acabe el período becario.

Las solicitudes se pueden echar desde este momento en el Ayuntamiento o a través de la sede electrónica. Además, en el centro Guadalinfo se podrá pedir información sobre esta beca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.