Huelva se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental

NOTICIAS PROVINCIA

Como en años anteriores, la Diputación de Huelva iluminará su fachada de color verde para celebrar el Día Mundial de la Salud Mental, que miles de personas en el mundo conmemoran el domingo, día 10 de Octubre.

Respondiendo a la petición de Feafes Huelva para que luzcan en verde los edificios más emblemáticos de la ciudad, la fachada del Palacio Provincial permanecerá iluminada del color de la salud, la naturaleza y la esperanza, el sábado, domingo y lunes, en la franja horaria de ocho de la tarde hasta las doce de la noche.

Con motivo de esta conmemoración, que ahora cumple 29 años, el Pleno de la Diputación de Huelva, de hoy viernes, ha hecho pública una declaración institucional de apoyo a esta conmemoración, en la que se advierte que los problemas de salud mental, y teniendo en cuenta el impacto de la pandemia, “ya no son algo que les pasa a los demás, sino que son algo que nos afecta a todos y a todas. Trabajar por la salud mental es trabajar por el bienestar de la sociedad y por nuestro futuro”.

La Diputación Provincial y Feafes Huelva suscriben anualmente convenios de colaboración desde el año 2013. Su principal objetivo es apoyar a las familias y personas con enfermedad mental de los municipios onubenses menores de 20.000 habitantes.

El convenio de este año, que se formalizará en fecha próxima, supondrá una aportación por parte de la institución provincial de 23.000 euros, que servirán entre otras cuestiones, para la formación en salud mental de los equipos técnicos de servicios sociales y de las auxiliares de ayuda a domicilio de la provincia.

Feafes Huelva celebra este año el Día Mundial de la Salud Mental poniendo el acento en la defensa del derecho a la salud mental como un atributo universal y necesario en un mundo desigual, que cobra especial importancia en el contexto de la pandemia del COVID-19.

El Manifiesto de la celebración de 2021, bajo el lema “La salud mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú”, aboga por la disminución de estas desigualdades, mediante estrategias que favorezcan  una buena salud mental en la población, referidas tanto, y entre otras, a paliar las desigualdades económicas causantes de problemas de salud mental, como la incorporación de la perspectiva de género en su abordaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.