Iberdrola instalará un parque renovable en las cercanías de Trigueros

EMPRESAS NOTICIAS
Reproducir vídeo

El Consejo de Gobierno andaluz acordó ayer asignar a la Unidad Aceleradora de Proyectos de la Junta, gestionada por los denominados «projets managers», el impulso de nueve instalaciones de energías renovables promovidas por Iberdrola en la comunidad autónoma, que supondrán una inversión de 770 millones de euros.

Los proyectos (ocho fotovoltaicos y uno eólico) suman una potencia total de 1.205 megavatios y generarán más de 2.000 empleos directos y 500 indirectos, según informó el Ejecutivo autonómico.

La potencia aprobada por el Gobierno andaluz supera en 105 megavatios a la anunciada inicialmente por Iberdrola, que con este gran plan de inversiones que se desarrollará entre los años 2021 y 2023, duplicará su potencia renovable en Andalucía.

Los proyectos presentados por la compañía a la secretaría general de Industria, Energía y Minas se emplazarán, principalmente, en zonas rurales y pequeños núcleos de población de Andalucía, y la movilización de recursos económicos y empleos se concretará durante el trienio citado.

Según detalló el Gobierno andaluz, los nueve parques de renovables se instalarán, uno en las cercanías del pueblo de Trigueros, concretamente entre los municipios de Gibraleón y Trigueros (Huelva); otro en Medina Sidonia (Cádiz); cuatro en la localidad seevillana de Castilblanco de los Arroyos; uno más en Cártama (Málaga); otro en Cacín Ventas de Huelma (Granada); y el noveno entre Martín de la Jara y Campillos, a caballo entre Sevilla y Málaga.

Cómo finalidad, estos proyectos de energía verde evitarán la emisión de 780 toneladas de dióxido de carbono al año por cada megavatio de potencia. Además, los municipios donde se instalarán recibirán más de 75 millones de euros en impuestos, según estima el Gobierno andaluz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.