Inma Peñate propone calzado sostenible

NOTICIAS

Inma Peñate, triguereña, muy joven se fue a estudiar a Sevilla. Después de una década viviendo allí se trasladó a Alicante para dedicarse a lo que le apasiona, la moda. Es consultora, formadora y divulgadora de moda sostenible especializada en el sector del calzado. Actualmente es profesora de calzado sostenible en distintos másteres y cursos. Da charlas, participa en conferencias y ayuda a empresas de calzado a desarrollar su actividad de una manera más responsable a través de la consultoría basada en la formación.

El libro de la triguereña “Calzado sostenible” es una completa guía que recoge más de 30 técnicas de ecodiseño, más de 60 casos prácticos y más de 50 materiales sostenibles para la industria del calzado. Con este libro, pretende aportar su granito de arena para ayudar a que la industria de la moda sea cada vez menos contaminante y más respetuosa con el medio ambiente.

Tal y como Inma recoge en su libro, la clave reside en conocer todas las técnicas de ecodiseño, el impacto de cada uno de los tejidos y los nuevos materiales más eco-eficientes e intentarlo implantar en la marca o producto. Para ello, es imprescindible revisar toda la cadena de valor del zapato y en cada una de las etapas intentar reducir al máximo el impacto que cada una de las actividades tienen sobre el medioambiente y las personas.

Este libro, está disponible en Amazon y está dirigido a todos los diseñadores de calzado y moda, así como jefes de producto y emprendedores que deseen aprender a diseñar calzado de una forma sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.