Irene Montiel:”La cultura es segura”

CULTURA

Este pasado miércoles el ayuntamiento de Trigueros ha dado ha conocer cual será la programación del Teatro Municipal para la temporada de otoño 2020. La oferta agrupa espectáculos para adultos, familiares, una exposición con motivo del día mundial del arte rupestre, la conmemoración de Santa Cecilia y un novedoso festival para la primera infancia,” Cucu-Tras”.

El festival contará con tres espectáculos. “Nana una canción de cuna diferente”, “Sin palabras ,se las llevo el aire…”y “Pequeño Blig Blue” que se realizaran durante el próximo mes de noviembre. estos espectáculos estarán dedicados a los más pequeños desde 1 a 4 años de edad acompañados de sus padres y que contará con un aforo limitado para respetar las medidas sanitarias. “Acudir al teatro por primera vez debe de ser una experiencia maravillosa tanto para adultos como para los niños y niñas. Por ello desde la concejalía de cultura siempre tenemos muy presente a este tipo de público en las diferentes programaciones que se realizan o especialmente en el verano con el Festival de Teatro Infantil “A la sombra”. Pero nos quedaba ofrecer algo a los más pequeños y pequeñas de la casa. Un espacio en el que poder disfrutar con la familia e iniciarse en el mundo del teatro, luces, el sonido, la interpretación….descubriendo por si solos y solas una de las artes más antiguas del mundo.” señalaba Irene Montiel.

La programación de este otoño también cuenta con las obras ,”Intocable”, “Romeo y Julieta” o el musical “La bella y la bestia” y  como ya hemos mencionado anteriormente el día 28 de noviembre con motivo del día de Santa Cecilia tendrá lugar un concierto para conmemorar la festividad de la patrona de los músicos.

Las invitaciones se podrán adquirir en el área de cultura del Ayuntamiento. Para Todos los espectáculos que se ofrecen esta temporada en el Teatro de la localidad el aforo ha sido limitado a 140 butacas, con la separación aconsejada por el protocolo Covid.

Desde el Ayuntamiento se aconseja que se compren las entradas a través de www.giglon.com, No obstante se ha aumentado el horario de la taquilla para evitar aglomeraciones.  Además por parte del consistorio se han tomado otras medidas como la toma de la temperatura a todos los que asistan a las representaciones así como la prohibición expresa de permanecer en el hall tanto antes como después de finalizar la función.

Con este tipo de medidas se intenta por parte del Ayuntamiento que podamos disfrutar con total seguridad de estos actos culturales en nuestro municipio y que como concluía la concejala de cultura “La cultura es segura y no tenemos por qué dejar de seguir disfrutando de una programación de calidad y muy variada. Eso sí, debemos ser todos responsables y seguir todas las medidas establecidas por el protocolo de asistencia“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.