Isabel Augusto abre su Baúl Flamenco

MÚSICA

La bailaora triguereña Isabel Augusto no se achica ante nada y para ella lo primero es el baile y sus alumnos y ante esta situación que estamos viviendo tan complicada, no podía dejarlos tanto tiempo sin bailar , así que a través de internet da sus clases por las mañanas con sus niñas, algo que les hace este confinamiento más llevadero.

Además ha creado un proyecto muy bonito llamado “Mi Baúl Flamenco”, donde pretende contar como es una Escuela de Baile y todo lo que lleva dentro ese “Baúl”. Cada parte de esta particular Escuela Isabel las va mostrando en sus redes sociales a modo de vídeos que están teniendo una gran repercusión. ha comenzado por los complementos, “donde se muestra como se atavía a una bailaora, después en la Semana Santa hemos explicado como tiene que ir una mujer de mantilla, he bailado por saetas, y las niñas han bailado sevillanas, para la próxima semana vamos a mostrar una parte importante como es la musical, entonces van a salir algunos artistas que han trabajado conmigo explicando un poquito la base de la guitarra, la importancia que tiene, otro mostrará la percusión y la evolución que ha tenido dentro del flamenco. Para la siguiente semana, como también llevamos espectáculo ecuestre, pues todos los jinetes que están dentro de ese espectáculo van a explicar como son los ensayos, en fin algo muy bonito“.

A la Escuela de baile de Isabel le pilló el confinamiento justo cuando iba a participar en las semifinales del Concurso Nacional de Baile que se iba a celebrar en Sevilla el pasado mes de Marzo, y que se va a posponer en principio para los días 14 y 21 de Junio ” por eso tengo que tener contacto con mis alumnos, yo me organizo por clases y envío los vídeos, por un lado las que van al campeonato y por otro las que no , aunque como es lógico presentaremos los bailes que están ya montados, no solo mi escuela sino todas, porque montar ahora un baile nuevo de nivel a través de un vídeo es imposible“. 

Isabel cree que según está la situación se aplazará hasta Septiembre pero que todo dependerá de como avance la situación. “ la verdad que es una pena porque lo teníamos en la mano, después de muchos días y muchas horas de ensayo, a veces hasta las 2 de la mañana, y quedarse parao una semana antes ha sido una verdadera lástima“.

Entre los proyectos más ambiciosos e ilusionantes de Isabel  está una actuación en Amsterdam prevista para el próximo mes de Julio y que unirán a  un recorrido de 15 días de actuaciones  y clases por aquella zona y que aunque aún sigue adelante, cabe la preocupación de que pudiera anularse.

Preciosa y digna de aplaudir esta nueva iniciativa de Isabel Augusto , este “Baúl Flamenco” con el  que consigue que los más pequeños lleven de la mejor manera posible este confinamiento, creándoles esa ilusión y esas ganas de bailar y mantener la mente en otra cosa , sobre todo que recuerden estos días como algo divertido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.