José Agustín Blanco se alza con el primer premio Fernando Belmonte

CULTURA

El pasado viernes 15 de Octubre en el Centro Cívico Convento del Carmen se entregaron los premios del Certamen Literario Fernando Belmonte en su XXII edición y cuyo mayor galardón recayó en la obre «Mis horas ya no valen nada» del escritor José Agustín Blanco Redondo.

El salón de actos del Centro Cívico se convirtió en la Fiesta de la Palabra y una vez más fue un homenaje a los artistas de la expresión escrita y en un acto mimado y con gusto fue desgranando cada uno de los premiados solo interrumpida por las magníficas piezas musicales interpretadas por la joven pianista triguereña Carmen Noja.

El profesor Luis Domingo Delgado fue el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes felicitando a todos los premiados «Ellos, los autores galardonados, se llevan hoy mi reconocimiento y mi aplauso. Vosotros sois los protagonistas de la fiesta de la palabra, los reyes y reinas de la noche . Los demás y yo el primero, sólo queremos ser vuestros teloneros. Vuestras palabras enjundiosas pero breves, lo bueno si breve dos veces bueno«.

Irene Montiel , concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Trigueros fue la encargada de entregar el máximo galardón de la noche » No cabe duda de que estamos ante un Certamen más que consolidado y reconocido, no solo en el ámbito literario sino también en el ámbito educativo. Desde el Ayuntamiento queremos felicitar a todos los premiados y premiadas y por supuesto al relato ganador, a este escritor de Valdepeñas que hace diez años también se llevó este premio » destacaba Montiel mientras daba algunas pinceladas de la obra ganadora Mis horas  ya no valen nada «Bajo mi punto de vista nos transporta a otra época bastante dura, con todo lujo de detalles y cuando parece que esas horas ya no valen nada, hay algo que hace que todo valga de nuevo la pena «

El Autor también quiso dedicar unas palabras de felicitación » Al resto de ganadores de este certamen, en segundo lugar dar la enhorabuena al Instituto de Enseñanza Secundaria dolmen de Soto , al Ayuntamiento de Trigueros y a la Diputación de Huelva por su estímulo a la lectura y la promoción a la creación literaria»

El resto de galardonados fueron en la categoría Universitaria Cristina Herves Ruano que recibió su galardón de manos de Antonio de la Vega (Directo de la Fundación Atlantic Cooper).

La categoría Bachillerato se lo llevó Lucía Domínguez a quien Agustín García , Director del Conservatorio de Trigueros, le entregó su premio.

La categoría E.S.O. fue para Ana Lucía Almagro que recibió su premio de manos de Antonia Salud Vázquez, profesora de Ana Lucía.

Primaria fue  para Claudia Montanero Núñez-Barranco , a quien la periodista de la cadena SER Ana Gil le entregó su premio.

Por último el premio en la categoría local fue para Paola Aquino López que recibió su galardón de manos de Elisa García, directora del IES Dolmen de Soto.

Precioso acto de reconocimiento a la cultura y  a las letras , o lo que es lo mismo a la fiesta de la palabra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.