Jóvenes de las escuelas y clubes de atletismo comparten entrenamiento con las atletas del relevo 4×100 femenino

NOTICIAS PROVINCIA

Niños y niñas que habitualmente entrenan a diario en las instalaciones del Estadio Iberoamericano de Atletismo ‘Emilio Martín’ han compartido esta tarde una sesión de entrenamiento y charla muy especial. Al saltar al tartán del Estadio Iberoamericano, los chicos y chicas de los clubes y escuelas onubenses, se han encontrado con las componentes del equipo español femenino de relevos 4×100 metros lisos.

Carmen Marco, Alba Borrero, Cristina Lara, Jael Sakura Bestué, Sonia Molina-Prados, Lucía Carrillo, Paula Sevilla y Aitana Rodrigo han departido con los jóvenes onubenses, ofreciendo sus consejos y  practicando el atletismo en esta iniciativa que viene siendo habitual en los últimos años e integrada en la programación del XVII Meeting Iberoamericano de Atletismo que se celebra mañana.

El encuentro ha contado con la presencia de la diputada provincial, Bella Canales, quien ha mostrado su satisfacción por la celebración de esta actividad y por “poder contar con la presencia diaria de unos 300 niños y niñas en las instalaciones del Estadio, quienes practican su deporte preferido a lo largo del año”. La diputada también ha recordado que “el Estadio se ha convertido en la casa del atletismo de la provincia de Huelva, no solo con la presencia de atletas y jóvenes practicando el atletismo, sino siendo también la sede de la delegación onubense de atletismo y de varios clubes”.

Las componentes del equipo español participarán mañana en el Encuentro Internacional España-Portugal de relevos 4×100 metros, integrado en el programa del Meeting. Un encuentro que cobrará un especial interés en categoría absoluta de cara a la celebración del Mundial de Eugene y el Europeo de Múnich el próximo verano. 

El XVII Meeting Iberoamericano de Atletismo contará con la participación de más de 200 atletas pertenecientes a 44 países. Entre ellos, varios medallistas el pasado fin de semana en los Campeonatos Iberoamericanos de Atletismo disputados en La Nucía como Solange Pereira, Mónica Clemente, Águeda Muñoz, Belén Toimil, Jesús David Delgado, Héctor Santos, Maribel Pérez y Lucía Rodríguez. Además de  otros cuantos medallistas en relevos (Berta Segura y los integrantes del 4×100 masculino), y otro buen puñado de iberoamericanos de otros países que también subieron al podio en el Estadio Olímpic Camilo Cano.

Al Meeting Iberoamericano, organizado por la Diputación de Huelva y la Real Federación Española de Atletismo, se podrá acceder con entrada gratis hasta completar aforo; y será retransmitido en directo por Teledeporte (entre las 19:30 y las 20:55) y por RTVE Play en su totalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.