La A.M-C José del Toro de Trigueros participa en el “Ciclo de entrevistas” del Certamen de Bandas de música de Chauchina.

CULTURA MÚSICA

El Certamen de Bandas de Música de Andalucía, se celebra cada año en la localidad de Chauchina (Granada). Es el certamen más representativo e importante de Andalucía, donde han pasado una gran cantidad de bandas durante los 31 años de edición.

Este año, en el que hubiera tenido lugar la edición número 32 de dicho certamen, la organización ha organizado un ciclo de entrevistas con las principales bandas que han pasado por este certamen durante las 31 ediciones celebradas.

La Asociación Músico-Cultural “José del Toro Camacho” (Banda de Música de Trigueros), ha sido seleccionada para formar parte en este ciclo de entrevistas como una de las bandas más representativas, abriendo el ciclo de entrevistas junto con la A.M-C “San Sebastián” de Padul (Granada), y la Banda Municipal de Música de Chauchina (Granada).

La Banda de Música de Trigueros ha participado en 15 de las 31 ediciones celebradas del certamen, siendo parte, este certamen, de la historia de la banda. Desde la Banda de Trigueros agradecen enormemente a la organización, deseando que este certamen se pueda celebrar durante muchos años más.

En la noche de ayer, el director de la Banda de Trigueros, D. Fco. Javier del Toro Toscano, fue entrevistado en directo por el prestigioso periodista y músico Álvaro Ceregido. La entrevista fue retransmitida por YouTube y seguida por unas 200 personas en directo, donde se habló de la historia de este prestigioso certamen y se compartieron las anécdotas más significativas de cada banda.

Esto hay que tomárselo como un descanso. Todo va a pasar, y vamos a hacer lo que siempre hemos hecho; música” dirigía este mensaje Fco. Javier del Toro a sus componentes. También dedicó unas palabras al pueblo de Chauchina y a su certamen “de verdad, muy agradecido al Certamen de Chauchina y ojalá sigan contando con nosotros por mucho tiempo“.

Gracias a este Certamen y a la Banda de Trigueros, el nombre de nuestro pueblo suena por toda Andalucía a lo grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.