La A.M-C José del Toro puso los sones a una bonita noche de verano

MÚSICA
Reproducir vídeo

Anoche tuvo lugar el Concierto de Verano de la Banda de Música de la A.M-C José del Toro de Trigueros en la Plaza del Carmen.

Algo pasadas las 22h, comenzaban presentando el concierto Juan Toro y Ana Obdulia García, señalando la nueva normalidad de la banda y el cambio de guión del programa tras el fallecimiento del compositor Ennio Morricone, para hacerle un homenaje.

El concierto estuvo dividido en dos partes, la primera de ellas dedicada a la música andaluza y española, y la segunda de las partes en honor a Ennio Morricone.

Comenzaba el concierto a ritmo de pasodobles y zarzuelas, algunas de ellas de gran complejidad, interpretando “Solera Andaluza”, “Capricho Andaluz”, “Ópera Flamenca”, “El Bateo” y “Con el Alma”. Varios solistas pusieron el broche en cada uno de los pasodobles.

La segunda parte del concierto iba a comenzar con “Gabriel’s Oboe”, de la conocida banda sonora de “La Misión”, con un expléndido sólo de oboe interpretado por Carmen Évora. Le seguiría “Moment for Morricone”, de la banda sonora de “El bueno, el feo y el malo”. Para cerrar esta segunda parte, y por tanto, el concierto, se interpretó “Nuovo Cinema Paradiso”, de la banda sonora de “Cinema Paradiso”, que hizo poner al público en pie tras unos interminables aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.