La A.M.C “José del Toro” y la Coral Polifónica “Gaudeamus” de Trigueros abrirán los Actos de Inauguración del Claustro del Antiguo Colegio de Santa Catalina

CULTURA NOTICIAS Trigueros

Los próximos días viernes 1 y sábado 2 de julio, tendrá lugar en Trigueros los Actos de Inauguración del Claustro del Antiguo Colegio Jesuita de Santa Catalina.

Cristóbal Romero, alcalde de Trigueros, daba a conocer la programación que tendrá lugar en ambos días en los que poder abrir de manera oficial este espacio municipal que se convertirá, de momento, en un espacio dedicado a diversas actividades culturales hasta poder continuar con la segunda fase de restauración prevista para este Bien de Interés Cultural.

“Desde que se dieran por concluidas las obras teníamos en mente poder celebrar un acto como el que se ha organizado, por diversas razones no ha sido posible hacerlo antes, pero es un placer poder anunciar esta programación cultural que nos dará la oportunidad de disfrutar de este maravilloso enclave” “Al ser un bien patrimonial tan relevante para nuestro pueblo, queríamos contar con “nuestra gente” y brindarles el honor de poder participar del primer acto de esta inauguración, por eso estarán presentes nuestra banda musical y nuestra coral polifónica”.  Anunciada Cristóbal Romero.

Y es que tras un primer acto institucional que contará con la presencia de la Subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo Marcos y en el que intervendrá el triguereño e Historiador del Arte, Manuel Pulido, quién ofrecerá a los presentes unas palabras sobre el bien patrimonial, tendrá lugar un Concierto de la Asociación Músico Cultural “José del Toro Camacho” y la Coral Polifónica “Gaudemus”.

Por otra parte y, aprovechando el marco de la apertura del Claustro de Santa Catalina, el Ayuntamiento de Trigueros junto a la Diputación de Huelva han programado, para el sábado día 2 de julio, el Acto del Bicentenario de la constitución de la Diputación Provincial, que contará con la presencia de la Presidenta de la entidad, María Eugenia Limón Bayo, tras el cual tendrá lugar el Concierto de piano a cargo de Gonzalo Rubalcaba y de la cantante Aymee Nuviola.

Para ambos actos, el Alcalde de Trigueros, ha trasladado una invitación a todas las asociaciones, hermandades y colectivos de la localidad: “Es un día que quedará por siempre en la memoria de todos los triguereños y triguereñas por eso consideramos que son nuestros vecinos y vecinas, mayoritariamente, los que deben estar presentes en los actos” puntualizada Cristóbal Romero.

Ambos eventos, cuentan con aforo limitado y se debe acceder previa invitación que podrá ser retirada en la Oficina de Turismo de la localidad dentro del horario de apertura al público de la misma.

Esta programación cultural contará también con el concierto del artista onubense Árcangel, programado para el viernes 8 de julio a las 22:00 h. Las entradas para el concierto, que tienen un precio de 15€, se pueden adquirir a través de la plataforma www.giglon.com o acudiendo a la Oficina de Turismo de Trigueros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.