La app Salud Responde habilita un test de Coronavirus

SALUD
 En la app Salud Responde han habilitado un apartado específico sobre coronavirus. Se trata de un cuestionario muy sencillo donde sólo hay que responder “si o no” a preguntas como si tiene fiebre, tos, sensación de falta de aire o si ha visitado una zona de riesgo en las dos últimas semanas;  los profesionales determinarán si existe riesgo real de padecerla. 
   Los usuarios podrán entrar, pinchando en el nuevo icono que aparece (coronavirus), y recibir información sobre la enfermedad y sus síntomas. Si sospecha que ha sido contagiado, puede completar el test y saber si realmente tiene el Covid-19; el cuestionario incluye información sobre las dolencias previas que se padecen. Salud Responde se pondrá en contacto con quienes determinen que pueden estar infectados.
  En el día de ayer, se ha recibido 62.147 consultas a este apartado de información sobre el coronavirus; 28.092 de ellos para realizar el test rápido. Dicho test ha ayudado a determinar de forma inicial si estas personas necesitaban o no asistencia sanitaria y facilitar su toma de decisión.
  Por otro lado, desde hoy lunes 16 de marzo, podemos renovar las recetas sin tener que acudir al centro de salud. Para ello podemos llamar al número de teléfono de Salud Responde 955 545 060, donde nos preguntarán si el motivo de la consulta es receta. A lo largo del día, nuestro médico de atención primaria cargará en nuestra tarjeta sanitaria las recetas que necesitemos.
   Llevando a cabo estas medidas, se garantiza la dispensación de los medicamentos que necesiten los pacientes; conoceremos de antemano si podemos estar padeciendo esta enfermedad; y evitaremos también desplazamientos innecesarios al centro de salud que puedan ponernos en riesgo tanto a nosotros mismos como a las personas más vulnerables que podamos tener cerca o a nuestro cargo.
manos
   La Concejalía de Salud y Familias trata de reforzar la atención telemática con el objetivo de impedir que se saturen las lineas telefónicas de atención y emergencias (061 y 112) , y descargar los servicios sanitarios. De esta forma colaboraremos dejando libres estos números de teléfono para dar prioridad a los casos de urgencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.