En la app Salud Responde han habilitado un apartado específico sobre coronavirus. Se trata de un cuestionario muy sencillo donde sólo hay que responder “si o no” a preguntas como si tiene fiebre, tos, sensación de falta de aire o si ha visitado una zona de riesgo en las dos últimas semanas; los profesionales determinarán si existe riesgo real de padecerla.
Los usuarios podrán entrar, pinchando en el nuevo icono que aparece (coronavirus), y recibir información sobre la enfermedad y sus síntomas. Si sospecha que ha sido contagiado, puede completar el test y saber si realmente tiene el Covid-19; el cuestionario incluye información sobre las dolencias previas que se padecen. Salud Responde se pondrá en contacto con quienes determinen que pueden estar infectados.
En el día de ayer, se ha recibido 62.147 consultas a este apartado de información sobre el coronavirus; 28.092 de ellos para realizar el test rápido. Dicho test ha ayudado a determinar de forma inicial si estas personas necesitaban o no asistencia sanitaria y facilitar su toma de decisión.