La Asociación Carmelo Misionero Seglar realizó su II Carrera Solidaria de Navidad

DEPORTES NAVIDAD NOTICIAS Trigueros

El pasado sábado 18 de diciembre tuvo lugar la II Carrera Solidaria de Navidad organizada por la Asociación Carmelo Misionero Seglar con la colaboración del club de Atletismo Conistorisis y el club Ciclista Alcolea. Esta carrera comenzó a las 11.00h desde la residencia de mayores de Trigueros.

Este evento que contó con la participación de 237 personas, tuvo como novedad la incorporación de un desayuno navideño compuesto por chocolate y buñuelos. Estos fueron preparados por las madres expertas del Carmelo Misionero que se dedicaron a prepararlo y suministrarlo durante la jornadas. Además, otra de las novedades de este año fue la inclusión de una nueva modalidad en Trigueros, la nordic walking (marcha nórdica), la cual dio más dinamismo a la carrera.

Por otro lado, la residencia también colaboró sacando a sus mayores a la calle y pagándoles sus dorsales a cada uno de los residentes, para que pudieran vivir el ambiente que se respiraba durante aquella mañana. Cabe destacar que, algunos de los mayores realizaron una salida simbólica para simular que ellos también participaban en la carrera.

Desde la asociación hicieron todo lo posible para que los mayores y todos los asistentes estuvieran protegidos en cuanto a la situación actual de pandemia que estamos viviendo. Los mayores tenían su sitio asignado en la carrera junto a sus familiares y cuidadores. Además, pusieron cartelería por la zona para que se conocieran que habían personas de alto riesgo y que debían extremar la precaución y tener el menor contacto posible.

Por otro lado, la asociación está «muy feliz por la sorpréndete participación y el ambiente de entusiasmo, alegría y colaboración que se respiraba. Las personas que había allí sentían que estaban poniendo su granito de arena participando. Además, algunos mayores nos dieron la enhorabuena y nos agradecieron hacer este proyecto cerca de ellos, ya que era algo que les daba vida» afirmaba Ana Belén Gallego, coordinadora del grupo del Carmelo Misionero Seglar.

Asimismo, hubo comercios que dieron regalos para posteriorme hacer una rifa para los niños. La asociación agradece tanto al grupo Ciclista de Alcolea como al club de Atletismo Conistorsis, ya que han estado colaborando al 100% ofreciendo voluntarios y ayudando a que todo saliera bien.

Esta carrera se realizó debido al proyecto Procarde, un plan de misión humanitaria que tiene cada año la asociación. Este año, en concreto, la ayuda está destinada a Cananga en la Republica Democrática del Congo. «Este año las Hermanas Carmelitas nos han dado un centro nutricional para ayudar contra la desnutrición. En Cananga han pasado ocho guerras y queremos tener la posibilidad de darle una comida principal al día», comentaba Ana Belén. Todo lo recaudado irá íntegramente a este proyecto.

El Carmelo Misionero Seglar es una Asociación Internacional privada de fieles laicos promovida por las Hermanas Carmelitas Misioneras. Se inspira en la espiritualidad paulatina y participa de su riqueza carismática, siendo mediación espiritual que une en verdadera comunión e integración apostólica a todos los miembros asociados con la congregación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.