La Asociación de Empresarios de Trigueros entrega los premios de la campaña de Navidad para reactivar el comercio local

EMPRESAS NOTICIAS PERSONAS

Este mes de enero la Asociación de Empresarios de Trigueros (ADET) ha hecho entrega de los tres bonos regalo de 100 euros para gastar en los comercios del pueblo.

Los establecimientos que han repartido las papeletas ganadoras han sido Trimotor, a Antonio Soto Rodríguez como agraciado; Arcos III, a Ángel Escobar y María Félix Villalba Blanco a Julio Robles Cabrera.

A su vez, también se han repartido los premios a los ganadores del concurso de decoración de balcones y ventanas, con un premio de 100 euros para cada categoría. Teresa Mora y Martín Prera han sido los premiados, respectivamente.

La Asociación de Empresarios de Trigueros (ADET) junto a la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento, puso en marcha esta campaña con el objetivo de dinamizar la economía local en la época de compras navideñas, una de las temporadas más importantes del año para las ventas, y más este año, en el que las restricciones horarias y de movilidad han provocado pérdidas millonarias en el pequeño comercio en toda la provincia.

Así, se han puesto en marcha estas promociones y sorteos para premiar la fidelidad de los clientes y seguir manteniendo vivos, pese a la pandemia, los negocios de Trigueros.

En mitad de la crisis sanitaria y, teniendo en cuenta la complicada situación por la que están pasando muchos empresarios, el Consistorio local anima a los vecinos y vecinas de Trigueros a consumir en el comercio más cercano.

Desde el comienzo de la pandemia,  la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Trigueros ha ofrecido su ayuda y ha mantenido diversas reuniones con el tejido empresarial del municipio para tratar la reactivación económica de los comercios.

En uno de estos encuentros la Asociación de Empresarios de Trigueros (ADET) puso sobre la mesa la idea de realizar campañas promocionales. Así, nacía en julio del pasado 2020 la campaña Trigueros “Re-Activa” El Comercio. 

La campaña llevaba consigo el reparto de bolsas de tela reutilizable y pulseras con el lema “Re-Activa Trigueros. Valora lo tuyo” entre todos los locales y establecimientos de Trigueros, a fin de distribuirlas entre los vecinos de la localidad.

Además de esta campaña, el Ayuntamiento de Trigueros puso en marcha el  programa de becas Emplea-T destinado a los/as jóvenes con idea de fomentar el empleo entre este sector de la población e incentivar la actividad empresarial a través de la generación de puestos de trabajo con perfiles demandados por las pymes y entidades de la localidad.

«Desde el Ayuntamiento, en estos tiempos difíciles para todos, el tejido empresarial triguereño cuenta con nuestro apoyo. Desde EmpleaT Trigueros, pasando por la campaña «Compra en tu pueblo» y ahora con el sorteo de Navidad con la Asociación Adet. Queremos lanzar un mensaje de esperanza para estos tiempos que corren y apostar por mejores momentos venideros», cuenta Inmaculada Clemente, concejala de Comercio del Ayuntamiento de Trigueros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.