La Asociación Protectora de animales Dolmen Animal se creó en el año 2012, aunque ya contaba con una trayectoria de 11 años realizando voluntariado en el pueblo de Trigueros.
Según Rocío Domínguez, voluntaria de la asociación, «el abandono de perros y gatos, al igual que las camadas indeseadas que posteriormente se convierten también en abandonos, no entienden de épocas, por lo que nos enfrentamos a ello durante todo el año».
Por eso, hoy este colectivo triguereño está de celebración.
El Ayuntamiento ha entregado una subvención de 7.000€ a la protectora.
Por su parte, Rocío Domínguez manifestaba que “desde nuestra asociación hemos recibido la firma del nuevo convenio con mucha ilusión y con ganas de seguir ayudando a nuestros rescatados. Este dinero irá destinado directamente a la atención de los animales rescatados en las calles del pueblo. Son muchos los abandonos que se producen en nuestro pueblo a lo largo del año y cada animal recogido recibe toda la asistencia veterinaria necesaria a través de nuestras clínicas colaboradoras”.
Rocío ha contado a triguerosnoticias.es que «esta ayuda por parte del Ayuntamiento supone un gran alivio, porque aunque no todo es dinero, las deudas veterinarias irán a menos y no tendremos que aumentarlas, que es lo importante. A pesar de las deudas veterinarias que llevamos arrastrando hace años, nuestras clínicas veterinarias siguen atendiéndonos siempre. Sin ellas no podríamos seguir adelante», resalta.
Sin embargo, la voluntaria dejaba patente que, a pesar de la ayuda, todavía queda mucho que hacer. «Es muy importante que la gente se conciencie del buen trato que hay que dar a los animales y por supuesto no al maltrato y no al abandono».

Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)