La Asociación Protectora de Animales ‘Dolmen Animal’ recibe una subvención de 7.000 euros del Ayuntamiento

NOTICIAS SOLIDARIDAD

La Asociación Protectora de animales Dolmen Animal se creó en el año 2012, aunque ya contaba con una trayectoria de 11 años realizando voluntariado en el pueblo de Trigueros.

Según Rocío Domínguez, voluntaria de la asociación, “el abandono de perros y gatos, al igual que las camadas indeseadas que posteriormente se convierten también en abandonos, no entienden de épocas, por lo que nos enfrentamos a ello durante todo el año”.

Por eso, hoy este colectivo triguereño está de celebración.

El Ayuntamiento ha entregado una subvención de 7.000€ a la protectora

Se trata de una subvención que ya se entrega a otros colectivos y entidades de Trigueros como pueden ser el “Trigueros Balompié” o el centro de adultos “El Bollo”, entre otros.
 
Cristóbal Romero, alcalde de Trigueros, afirmaba que “aunque desde el Ayuntamiento intentamos siempre ayudar a la protectora en todo lo que nos solicita, sabemos de su complicada situación económica y la gran responsabilidad que tienen frente al cuidado de tantos animales, por lo que hemos firmado este convenio intentando aliviar un poco la situación que atraviesan”.

Por su parte, Rocío Domínguez manifestaba que “desde nuestra asociación hemos recibido la firma del nuevo convenio con mucha ilusión y con ganas de seguir ayudando a nuestros rescatados. Este dinero irá destinado directamente a la atención de los animales rescatados en las calles del pueblo. Son muchos los abandonos que se producen en nuestro pueblo a lo largo del año y cada animal recogido recibe toda la asistencia veterinaria necesaria a través de nuestras clínicas colaboradoras”.

Rocío ha contado a triguerosnoticias.es que “esta ayuda por parte del Ayuntamiento supone un gran alivio, porque aunque no todo es dinero, las deudas veterinarias irán a menos y no tendremos que aumentarlas, que es lo importante. A pesar de las deudas veterinarias que llevamos arrastrando hace años, nuestras clínicas veterinarias siguen atendiéndonos siempre. Sin ellas no podríamos seguir adelante”, resalta.

Sin embargo, la voluntaria dejaba patente que, a pesar de la ayuda, todavía queda mucho que hacer. “Es muy importante que la gente se conciencie del buen trato que hay que dar a los animales y por supuesto no al maltrato y no al abandono”.

Rocío también ha hecho hincapié en la necesidad de esterilizar a las mascotas. “Es algo necesario para que el número de abandonos futuro de esos animales sea cada vez menor”.
 
 
Como es el caso del cachorro “Orphen” uno de los tantos perros rescatados de la protectora que les acompañaba durante la firma.
 
Orphen ha encontrado una familia de acogida temporal en la que permanecerá hasta que encuentre una familia de adopción.
 
“Recibimos avisos diarios de animales en las calles, por eso animamos también a que los vecinos del pueblo acojan en sus casas de manera temporal a alguno de ellos para así poderles buscar un hogar definitivo”, explicaba Rocío.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.