La banda de música de Javier del Toro llena la Plaza del Carmen

Fiestas y Ferias MÚSICA TRADICIONES

Tras la última de las novenas en honor a la Virgen del Carmen, se celebraba la popular Verbena que daba inicio de alguna manera a las fiestas de la patrona de Trigueros y que llenaba la plaza del Carmen, en una noche en la que sin duda apetecía estar en la calle para aliviar las altas temperaturas que está viviendo nuestra provincia.

A las 10 de la noche y con la presencia del Alcalde Cristóbal Romero y del concejal Manuel Morano , sonaban los primeros acordes del pasodoble TRIGUEROS de Martínez F. , dando inicio al tradicional concierto de verano de la AMC José del Toro que dirige Javier del Toro. Tras él sonaron LA ISLA de Márquez R., HIGUERA DE LA SIERRA , también de Martínez F., el CONCIERTO D´AMORE  de Haan j., INTERPLAY FORD BAND  de Huggens T., y terminando con OREGON , una Fantasía de Haan J.

Las fiestas del Carmen continúan con su día grande y con la procesión de la patrona por las calles de Trigueros que ya esperan engalanadas el paso de la virgen. La Virgen saldrá nada más terminar la Función Principal que tendrá lugar a las 20:00h en la Iglesia del Carmen. La misa será oficiada por el cura párroco, D. Rafael Benítez, en la que intervendrá la Coral Polifónica “Gaudeamus” de la localidad, dirigida por Abel Moreno. Este año 2022, el recorrido de la Patrona de Trigueros será por la Plaza del Carmen, Calle Moguer, Calle Antonio Machado, Calle La Orden y de nuevo regreso a la Plaza del Carmen y alrededor.

A partir de la 1 de la mañana toca el turno de los más jóvenes que disfrutarán del concierto de Miguel Sáez, con los artistas invitados Mario Méndez y Tributona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.