La Banda de Trigueros retoma los ensayos

MÚSICA

Tras 118 días desde el último ensayo y ante la imposibilidad de haberlos realizado durante el estado de alarma a causa de la pandemia del coronavirus, la A.M-C “José del Toro Camacho” retomó los ensayos en la tarde-noche del pasado jueves.

Habitualmente, la banda ensaya en su propio local de ensayos, situado en la calle Machina, pero, sin embargo, la vuelta a los ensayos tuvo lugar en el patio del Centro Cívico de Trigueros, elegido por ser un espacio al aire libre y lo suficientemente amplio como para poder garantizar la distancia de seguridad social.

Para ello, se adoptaron medidas de seguridad como el uso de mascarillas durante la entrada y salida al recinto, la desinfección de sillas y atriles, el uso de partituras y material de forma individual, la desinfección de manos con geles hidroalcohólicos y las distancias mínimas de seguridad durante el ensayo.

En el primer día de vuelta a los ensayos, y con Fco. Javier del Toro a la batuta, retomaron las obras que ensayaban antes del estado de alarma, que se interpretarán próximamente en el Concierto de Verano. Envueltos en un ambiente indudable de felicidad y positivismo por parte de los componentes al volver a reunirse en los ensayos, se felicitó a los nuevos componentes de la banda; Lucía (saxofón), Alejandro (trompeta), María(percusión), y Raquel (percusión). También se dedicó un momento de felicitación a los miembros que han superado las distintas pruebas de acceso para seguir cursando enseñanzas musicales en el conservatorio.

En esta nueva normalidad, la A.M-C José del Toro retoma su actividad cultural de forma semanal, sustituyendo los días habituales de ensayo, los viernes, por los jueves en el patio del Centro Cívico de 21:30h a 23:30h para garantizar así, una mayor seguridad en este amplio lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.